La Ciudad de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires establecieron un convenio de trabajo en seguridad ciudadana

Jun 15, 2021 Categoría: Ciudad, Seguridad Ciudadana

El acuerdo apunta a un trabajo conjunto respecto a implementación de políticas públicas e intercambio de experiencias. El convenio durará dos años y se prorrogará tácitamente.

Este martes por la tarde, el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez se reunió con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y con el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino. En el encuentro, los mandatarios establecieron un Convenio Marco de Colaboración, a través del cual se establece un trabajo conjunto respecto a la implementación de políticas públicas e intercambio de experiencias en materia de seguridad ciudadana.

Se trata de un acuerdo general de cooperación entre ambas instituciones que busca mejorar el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas misiones y funciones respecto a la temática. Por medio de este convenio, se establecerán mejoras en capacitaciones de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Mendoza junto con el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las distintas herramientas con las que cuenta cada municipio, se desarrollarán enriquecimientos recíprocos que permitirán reforzar los trabajos que actualmente se llevan a cabo en cada lugar. Así, entre diferentes puntos acordados, se dictarán seminarios por medio de los cuales se formará a los agentes, en el caso de la Ciudad de Mendoza, en materia de Video Vigilancia.

En el marco de esta reunión, el intendente Ulpiano Suarez recorrió el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Diego Santilli y Lucas Delfino. En dichas instalaciones se contrajo este acuerdo que tendrá una duración de dos años y que se prorrogará tácitamente por períodos iguales sucesivos.

¡Unite a nuestras redes!