La Ciudad y Junior Achievement convocan a jóvenes que quieran postular a una beca para un curso de Soporte IP

Jun 11, 2021 Categoría: Ciudad

Esta convocatoria es para personas de 18 a 25 años que quieran participar de esta interesante capacitación que comenzará en agosto.

La Municipalidad de Mendoza invita a la convocatoria que abre Junior Achievement (JA) Argentina  para jóvenes de 18 a 25 años que quieran obtener una beca para cursar el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, un programa de cinco meses diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a cargo de JA.

Esta cohorte será la cuarta en realizar el curso, que comenzará en agosto. El programa tiene una duración de 5 meses en modalidad online, con una dedicación estimada de 20 horas semanales y webinars diarios. Para conocer todos los requisitos e inscribirse, ingresá acá.

El proyecto, que ya cuenta con dos camadas activas y una egresada, es parte de la alianza con Google.org, que financia la iniciativa con el objetivo de garantizar el acceso gratuito de 500 jóvenes del país al programa, que además de contenidos técnicos incluye acompañamiento y herramientas para su inserción laboral en un área de alta demanda como el sector de IT.

Durante 2020, alrededor de 120 estudiantes fueron becados para cursar el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información y conversaron con profesionales experimentados en el sector IT. Más del 50% de esos chicos trabajaban de manera informal al momento de postularse a esta beca.

Al finalizar el programa, los jóvenes podrán compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Airlines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, Manpower, Mercado Libre, Naranja y SAP, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!