El concurso Mendoza Filma amplió su fecha de cierre

Jun 01, 2021 Categoría: Cultura

Los proyectos podrán presentarse hasta el 16 de julio. Además, los participantes recibirán asesoramiento a través de distintos masterclass.

Debido al gran interés del público, la Municipalidad de Mendoza decidió postergar la fecha de cierre del concurso de proyectos Mendoza Filma 2021. Ahora la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 16 de julio a las 13.

La intención de esta medida es que los interesados tengan más tiempo para elaborar sus proyectos, a la vez que desde el municipio se asesorará a los participantes con interesantes capacitaciones que se han denominado masterclass.

Los que participen en el rubro Ficción Animación (5° edición) podrán acceder a estos encuentros virtuales, que serán dictados a través de La Escuela de Animación y Artes Digitales (ESCAAD) dependiente de la Fundación Mendoza Crear. Las capacitaciones se realizarán el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de junio y estarán enfocadas en la presentación de las etapas necesarias para producir Animación.

A su vez, para quienes compitan en el apartado Ficción Real (10º edición), las capacitaciones serán realizadas por el CeFilMA (Centro de Filmación Mendoza Audiovisual) dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mendoza. Se llevarán a cabo el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de junio.

Es importante recordar que el cupo para participar de las masterclass es limitado y las inscripciones se realizarán en el sitio web de la Ciudad de Mendoza, a partir del 14 de junio.

Sobre Mendoza Filma 2021

Este certamen, en sus dos versiones Ficción Real (10° edición) y de Ficción Animación (5° edición), propone entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos para producir en un 60% en la Ciudad de Mendoza. De esta manera, contribuye a potenciar e incentivar la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los argentinos.

El perfil de la convocatoria está relacionado con el ciclo “Terror en el Terroir”, prevaleciendo géneros de terror, horror, gore, ciencia ficción, trash, etcétera. Al mismo tiempo, se alientan temáticas ecológicas, distintos derechos y otros temas que contemplen una mirada popular.

Una de las características de este concurso, es que los postulantes participan de manera anónima (con seudónimo) ante el jurado. El jurado estará conformado por profesionales de reconocida trayectoria, como lo ha sido en ediciones anteriores Alejandro Fadel, Pablo Agüero, Néstor Monalbano, Michelina Oviedo, Albertina Carri, Fernando Díaz o Chanti, entre otros.

Los premios para los seleccionados serán de $120.000 para la categoría de Ficción Real y de $90.000 para Animación.

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse llenando el formulario web a través de este enlace. Las propuestas pueden presentarse hasta el 16 de julio a las 13.

Las bases están disponibles y pueden descargarse a través de los siguientes enlaces:

Mendoza Filma Ficción Real

Mendoza Filma Animación

¡Unite a nuestras redes!