Inspectores municipales clausuraron un bar y un restaurante por violar las restricciones sanitarias

May 22, 2021 Categoría: Emergencia Sanitaria, Seguridad Ciudadana

Los locales infringieron las medidas epidemiológicas y las suspensiones de actividades vigentes. 

La Municipalidad de la Ciudad, en conjunto con la Policía de Mendoza, el área de Diversión Nocturna de la Provincia y Preventores, realiza inspecciones regularmente para constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias. Durante una ronda de controles, agentes municipales detectaron esta madrugada dos locales céntricos en clara infracción de las restricciones vigentes. Ante esta situación, procedieron a la clausura de ambos establecimientos.

Minutos después de las 00:00 de este sábado, inspectores municipales detectaron música proveniente del interior de un bar de la calle Lavalle. El lugar tenía las persianas bajas y albergaba a once personas en su interior. Cabe recordar que los festejos y las reuniones sociales de esta clase no se encuentran autorizados. Por tal motivo, se dio curso a la clausura del negocio.

A la 1:30 de este sábado, agentes inspeccionaron un restaurante de la calle San Juan. Pese a que en ese horario ya regía la alerta sanitaria, en el local había treinta personas consumiendo. Ello motivó al personal de la comuna a clausurar el establecimiento. Los inspectores debieron esperar aproximadamente una hora a que abrieran las puertas. Al momento de salir, los asistentes intentaron escapar corriendo. Hubo golpes de puño, insultos y agresiones al personal policial y municipal, y a los inspectores de Diversión Nocturna. Debido a ello, se hizo uso de la fuerza pública y se aprehendió a un individuo.

Los inspectores de comercio del municipio trabajan junto con el área de Diversión Nocturna de la Provincia, la Policía de Mendoza y el cuerpo de Preventores en el control del cumplimiento de las medidas vigentes. A partir de las rondas permanentes y los llamados al 911, se procede a la intervención ante la presencia de situaciones irregulares. Es este desempeño coordinado el que permite detectar y actuar ante infracciones como las ocurridas durante la madrugada.

¡Unite a nuestras redes!