Cómo funcionarán los servicios municipales en la Ciudad durante el fin de semana largo

May 22, 2021 Categoría: Ciudad, Servicios Públicos

El edificio comunal permanecerá cerrado el lunes 24 y el martes 25 de mayo. Habrá guardias en determinadas áreas para garantizar las prestaciones y la atención al vecino.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa cómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo. El lunes 24 y el martes 25 de mayo, el edificio comunal permanecerá cerrado y no habrá atención administrativa. No obstante, la comuna pondrá a disposición de los vecinos y las vecinas un servicio de guardias en determinadas áreas.

Cabe mencionar que, debido a las nuevas restricciones sanitarias, el municipio dispuso la suspensión de la atención al público entre el sábado 22 y el domingo 30 de mayo. Asimismo, definió la cancelación de algunas de sus actividades y programas presenciales, a fin de preservar la salud de quienes participan de ellos. 

Servicios públicos
La recolección domiciliaria de residuos se realizará con normalidad, de acuerdo con el cronograma. Los demás los servicios públicos —limpieza, paseos públicos y alumbrado— operarán con un sistema de guardias.

Centros de salud
Trabajará con guardias únicamente el centro de salud n.º 300 Arturo Oñativia. El horario de atención será de 8:00 a 20:00.

Estacionamiento medido
Quedará suspendido.

En la bici
Las estaciones automáticas estarán abiertas las 24 horas, mientras que las manuales cerrarán desde el sábado 22 por las restricciones.

Garrafa social
El circuito se realizará con normalidad. 

Seguridad ciudadana
El personal de Preventores y Tránsito trabajará con normalidad.

Atención telefónica (urgencias)
Para casos de urgencias (por ejemplo, caída de forestal, auto mal estacionado, siniestro vial, rama quebrada, animal muerto o peligro de derrumbe), llamar al 4615555.

Gimnasios municipales y espacios deportivos
Permanecerán cerrados desde el sábado 22 por las restricciones.

Espacios culturales y sitios turísticos
Permanecerán cerrados desde el sábado 22 por las restricciones.

Cementerio
Por las restricciones, permanecerá cerrado para visitas. Se autorizará únicamente el ingreso para los servicios de inhumación. El sábado, el domingo y los feriados, la administración estará abierta de 9:00 a 12:00; de 9:30 a 15:30, se recibirán restos. De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, se realizarán exclusivamente trámites de inhumación.

Centro emisor de licencias de conducir y juzgados viales
Quedará suspendido su funcionamiento a partir del sábado 22 por las restricciones.

Centros de Atención Municipal (CAM)
Permanecerán cerrados desde el sábado 22 por las restricciones.

¡Unite a nuestras redes!