La Ciudad realizó la entrega de libros contables a la Asociación Civil Polinizar

May 20, 2021 Categoría: Ambiente, H. C. D., Vinculación Comunitaria

La asociación formalizó su personería jurídica a través del programa “Construyendo Puentes”. El acto estuvo enmarcado por la efeméride del Día Mundial de las Abejas.

En el marco del Día Mundial de las Abejas, la Ciudad realizó la entrega de libros contables a la Asociación Civil Polinizar. De esta manera se formalizó el vínculo con este proyecto creado en 2020 mediante el programa municipal Construyendo Puentes.

Polinizar tiene el objeto de promover el cuidado de las abejas y otros polinizadores; así como la preservación de una mayor diversidad de hábitats en entornos agrícolas y urbanos, asentadas en estrategias de investigación, innovación, difusión y comunicación educativa.

Enzo Ibáñez y Lautaro Domínguez estuvieron presentes por parte de la asociación cuyo eslogan reza «Polinizando mentes. Polinizando ambientes». Por parte del municipio, encabezaron la entrega la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, junto con el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, y el Director de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani.

En el intercambio, Ibáñez y Domínguez ofrecieron detalles sobre los santuarios de abejas que han desarrollado, también obsequiaron sombreros e invitaron a los presentes a visitar el lugar. A su vez, entregaron una carpeta con todo el detalle de los objetivos y proyectos de Polinizar con incumbencia local urbana para trabajar en forma articulada con el municipio.

Desde el municipio, los funcionarios agradecieron a la asociación por su importante trabajo realizado a través de un equipo amplio e interdisciplinario. Se les dio la bienvenida en la formalización del vínculo, el cual consolida una nueva organización en la Ciudad con un proyecto que destaca al trabajar cuestiones fundamentales para el ecosistema.

Asimismo, también se hizo hincapié en el fin solidario del proyecto, con donaciones para distintos comedores, así como el valor agregado de la miel y la importancia de la institucionalidad que respalda a la asociación ahora constituida.

«Contamos con muchas especies nativas de abejas, las cuales se potencian en la cadena de biodiversidad este proyecto fortalece esa cadena. Sin el programa Construyendo Puentes no sé si hubiéramos podido avanzar y formalizar la asociación, así que estamos muy contentos y agradecidos. Vamos a encarar el desafío con alegría, hay muchas ganas de hacer y de generar, así como de involucrar otros sectores como el empresarial o escuelas para que los chicos conozcan más sobre esto», expresó Lautaro Domínguez.

Por su parte, Enzo Ibáñez agregó: «Queremos contagiar el entusiasmo por lo ambiental y lo social, generar conciencia con el medio ambiente y el consumo responsable, darle un mimo al planeta. Estamos muy agradecidos porque esto significa un espaldarazo y un empujón de ánimo muy importante».

¡Unite a nuestras redes!