Tours en bicicleta y caminando en homenaje a Ramos Correas

May 10, 2021 Categoría: Turismo

Se realizaron dos recorridos por obras emblemáticas de este arquitecto.

Como un modo de conmemorar el 30° aniversario del fallecimiento del arquitecto Daniel Ramos Correas, la Ciudad de Mendoza organizó dos recorridos turísticos por algunas de sus obras. Durante la mañana del sábado se realizó un bicitour, mientras que por la tarde un free walking tour.

Partiendo de San Martín y Garibaldi, el grupo que iba a pedales tomó por la ciclovía de calle Necochea hasta la plaza San Martín, donde se realizó la primera parada. Posteriormente se acercaron hasta la avenida Emilio Civit, donde apreciaron otras construcciones admirables que llevan la firma de Ramos Correas.

Además de visitar otros puntos turísticos, los ciclistas culminaron su circuito en el parque San Martín, dando una vuelta al lago para cerrar en la Fuente de los Continentes.

Durante la tarde, el recorrido a pie llevaba el nombre «Paisaje Urbano”, y consistió en un circuito por el microcentro sobre las distintas obras de uno de los arquitectos más importantes de Mendoza. Esta propuesta se repetirá el 15 de mayo, con participación gratuita pero con cupos limitados por orden de llegada para cumplir con los protocolos sanitarios.

¡Unite a nuestras redes!