En Ciudad se inicia la poda invernal 2021

May 07, 2021 Categoría: Servicios Públicos

Con trabajos en el arbolado de la Cuarta Sección oeste, comienzan estas labores que benefician a los forestales. Paralelamente, el municipio continúa con el habitual mantenimiento del arbolado y los espacios públicos con un itinerario que comprende del 10 al 15 de este mes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comienza los trabajos de poda invernal 2021. La comuna ha establecido un nuevo cronograma de tareas, que se llevará a cabo durante la próxima semana. Se realizarán trabajos en el arbolado y los espacios públicos, realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

El objetivo de estas labores es mantener en condiciones óptimas los espacios verdes y la vegetación de la Ciudad. Además, se busca mantener buenas condiciones por medio de la desinfección y la sanitización de plazas y juegos infantiles.

Cronograma de trabajos: sujeto a condiciones climáticas y operativas

Itinerario semana del 10 al 15 de mayo

Poda invernal
Se comenzará con la poda invernal 2021 en la Cuarta Sección oeste. Se iniciará por calle 9 de Julio, de Mosconi a Soler, y por Ameghino, desde San Martín hasta Chile.

Plantación
Se realizarán plantaciones de nuevos forestales y poda de formación.

Desrame
Se ejecutará el desrame para el despeje de señalética, ciclovías, semáforos y luminarias. Ello complementará el corte de ramas bajas en calles y veredas de la Sexta Sección, entre otros lugares de la Ciudad de Mendoza.

Riego
Riego por manto de plaza Mathus Hoyos.

Espacios verdes

Se realizarán tareas de limpieza, riego y mantenimiento en todas las plazas de ciudad. Asimismo, se procederá a la desinfección de juegos infantiles, bancos y papeleros.

  • Plazas varias: reparación de juegos infantiles.
  • Paseo Alameda, Parque O’ Higgins, La Paz: tareas de resiembra.
  • Plaza Independencia/ Plaza Ponce: pintura y limpieza de bancos.
  • La Báscula: desinfección permanente durante la vacunación Covid 19.
  • Plazas de la Quinta Sección: mejoras y mantenimiento.
  • Distrito 33: construcción de bases para encofrado.

En algunos sectores se continúa con la planificación establecida.

Desinfección y sanitización de espacios públicos

  • Sanitización con hipoclorito de sodio y baldeo de los pisos de goma de juegos infantiles en las plazas España, Independencia, Cobo, Yrigoyen, Parque O’Higgins, Caseros y Sarmiento.
  • Desinfección de los ejercitadores de Paseo Palero, Parque Lineal Nicolino Locche y barrios Champagnat, Soberanía y Sanidad.
  • Limpieza húmeda en pisos con hipoclorito de sodio en plazas Independencia, Chile, Paseo Villalonga, Vergara y Mathons; en la ciclovía Paseo Palero, y en el boulevard de Pedro Molina.
  • Baldeo y desinfección de La Báscula, ubicada en Nave Cultural.
  • Limpieza húmeda de galerías y calles pertenecientes al cementerio.

Se comunicará el día previo los cortes de calles y despejes requeridos, en caso de ser necesarios

¡Unite a nuestras redes!