La Municipalidad dictó dos talleres en el marco del Mes de la Lucha contra el Maltrato Infantil

Abr 27, 2021 Categoría: Familia Niñez y Adolescencia

Los encuentros se llevaron a cabo de forma virtual. Uno de ellos estuvo destinado a padres, madres, familiares adultos y organizaciones de la sociedad civil. El otro, a niños y niñas de entre 6 y 10 años.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompañó el Mes de la Lucha contra el Maltrato Infantil a través de dos talleres. El primero de ellos se dictó el pasado viernes y estuvo destinado a padres, madres, familiares adultos y organizaciones de la sociedad civil. El segundo se ofreció el sábado a niños y niñas de entre 6 y 10 años. A través de ambas actividades, se reflexionó sobre los derechos de los menores de edad y sobre la necesidad de desnaturalizar los malos tratos como una opción de crianza.

La primera capacitación fue coordinada por el área de Niñez y Adolescencia del municipio y la Dirección provincial de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Las asociaciones civiles Infancia por Más Justicia y Técnicos/as en Educación Social (ACTES) también formaron parte de su dictado. Algunos de los temas abordados fueron las diferentes formas de violencia contra la infancia, el bullying escolar, responsabilidad familiar y patria potestad. Asimismo, se detallaron dónde pueden realizarse denuncias por maltrato infantil: las líneas 102 y 911, y el Ministerio Público Fiscal, a través de la web www.jus.mendoza.gov.ar. 

El segundo taller consistió en una ludoteca virtual y fue brindado por ACTES. A través de dinámicas recreativas y entretenidas, los niños y las niñas que participaron pudieron aprender sobre sus derechos, por ejemplo, a la identidad, a la educación, a la salud y la buena alimentación. También hubo lugar para divertirse con juegos clásicos como el Tutti Frutti y con actividades que ponían a prueba la memoria y el ingenio.

Haciendo clic en los siguientes enlaces, podrán revivirse los dos talleres dictados en el marco del Mes de la Lucha contra el Maltrato Infantil:

Captura de pantalla de

¡Unite a nuestras redes!