La Municipalidad sancionó al club Independiente Rivadavia por el uso de pirotecnia

Abr 19, 2021 Categoría: Código de Convivencia, Seguridad Ciudadana

Se aplicó el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza para multar al establecimiento deportivo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sancionó este domingo al Club Sportivo Independiente Rivadavia por el uso de pirotecnia en un evento futbolístico. La comuna aplicó el artículo 14 del Código de Convivencia (Ordenanza 3877/14) para multar a la institución deportiva. Dicha normativa establece la prohibición del uso de pirotecnia y la degradación sonora del espacio público.

Alertados por vecinos y vecinas de la zona, agentes de Seguridad Ciudadana se presentaron ayer por la tarde en el estadio Bautista Gargantini, ubicado en Boulogne Sur Mer y Arístides Villanueva. Residentes del lugar habían detectado detonaciones reiteradas de pirotecnia al inicio del partido que se disputaba allí. Dicha acción ilegal había generado contaminación sonora en los alrededores del establecimiento.

El personal del municipio intentó comunicarse con algún responsable del club, pero no tuvo éxito. Acto seguido, procedió a labrar un acta y a aplicar una multa de 5000 unidades tributarias municipales (UTM), cuyo valor individual es actualmente de $6. Tal como fue mencionado anteriormente, la sanción está prevista en el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todos puedan desarrollar su vida de forma normal.

*Imagen de carácter ilustrativo.

WhatsApp Image at

¡Unite a nuestras redes!