Se instaló la escultura restaurada de Nicolino Locche

Abr 17, 2021 Categoría: Cultura

El intendente Ulpiano Suarez visitó el monumento, acompañado de la artista encargada de los trabajos de reparación, Sonia López. La estatua del boxeador había sido vandalizada en diciembre de 2020.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó esta mañana la escultura restaurada de Nicolino Locche. La artista encargada de la reparación, Sonia López, acompañó al jefe comunal y le explicó los trabajos que realizó en la estatua del pugilista mendocino. También estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad y el jefe técnico del gimnasio Luis Ángel Firpo, Osvaldo Corro.

El mandatario municipal recorrió el parque Lineal de Capital, lugar donde se encuentra el monumento desde su inauguración en 2017. La obra había sido vandalizada por un grupo de desconocidos en diciembre de 2020. Ulpiano Suarez agradeció que los daños hubieran sido remediados para que la figura del boxeador pudiera volver a su sitio. Cabe destacar que los trabajos de reparación y anclaje, y la reposición de la placa recordatoria, que había sido robada, tuvieron un costo de $60.000.

«La figura es realizada en fibra de vidrio y resina poliéster coloreada, con estructura interna de hierro que se conecta con la plataforma de sujeción. Tuve que modelar nuevamente la oreja, rellenar la aleta de la nariz y los piquetes y grietas que se generaron por los golpes proporcionados en el rostro y la cabeza. Aproveché la remoción de la escultura para cambiar y engrosar el hierro de sujeción que une nuevamente la figura a la plataforma. También renové los colores en general de toda la escultura», explicó Sonia López.

El arte público contribuye no solo a la modernización del municipio, sino también a su dinamización y a la valoración del pasado histórico. A su vez, potencia el turismo y mejora las relaciones urbanas y la calidad de vida. Es por esto por lo que el intendente recordó que «cuidar y respetar los espacios urbanos y el patrimonio concierne a todos los vecinos y las vecinas, ya que son forman parte de nuestra memoria, nuestro paisaje y nuestra identidad».

Boxeo en la Ciudad
Quienes deseen incursionar en el deporte que le dio fama a Nicolino Locche pueden hacerlo en el gimnasio Luis Ángel Firpo, ubicado en Corrientes 202. Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, presencialmente o llamando al 4293155. Las personas interesadas pueden optar entre las siguientes actividades: gimnasio de musculación, funcional, boxeo recreativo, boxeo profesional y ritmos.

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

¡Unite a nuestras redes!