Llega el encuentro virtual “Cumbre de Emprendedores de Cuyo”

Abr 16, 2021 Categoría: Club de emprendedores

El 21 y 22 de abril, desde las 16.30 y por la plataforma YouTube, se desarrollará un evento especial para emprendedores. La participación es gratuita y se requiere inscripción previa.

La Ciudad de Mendoza junto a la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y el apoyo de Amazon Web Services, llevarán adelante un encuentro virtual que convocará a distintos referentes del emprendedorismo, a mujeres emprendedoras y autoridades regionales que brindarán e intercambiarán herramientas y experiencias. El encuentro se realizará los días miércoles 21 y jueves 22 de abril a través del canal de YouTube de ASEA, desde las 16.30. La participación es totalmente gratuita, con inscripción previa en este link.

Se trata de un evento que la Asociación desarrolla en conjunto con sus embajadores locales, con el objetivo de compartir un espacio junto a referentes del sector emprendedor de la región de Cuyo, empresarios, PyMEs y profesionales independientes de Mendoza, San Juan y San Luis.

La iniciativa comenzará con una breve apertura de Mateo Salvatto, fundador de Háblalo. Durante la primera jornada, se compartirá una entrevista con Marcos Bruno, el joven mendocino que ganó la primera competencia de Open Space y que hoy co-dirige la startup Merovingian Data. Antes de finalizar la parte expositiva del primer día, habrá un breve panel donde las autoridades locales compartirán las principales políticas y los desafíos que existen en materia de emprendimiento en las diferentes provincias de la región.

Durante la segunda jornada, se compartirá una entrevista con Christophe Krywonis, chef francés radicado en la Argentina, que hablará sobre la calidad en los productos y en los servicios. También habrá un panel con diferentes representantes del ecosistema emprendedor de Cuyo. Entre ellos, Emilio Aguiló, director de Emprendedores de Mendoza; Alejandro Mestre, secretario de Industria de San Juan; Valentina Terranova, de Draper Cygnus II y Embarca; Germán Giménez, de Ohana; y contará con la moderación de Ignacio Gómez Portillo.

Como novedad, este año, la propuesta es regional y el formato está renovado porque se sumarán espacios virtuales de interacción y encuentro, para recuperar los momentos de conversación y networking que existían antes de las restricciones sanitarias. Dos de esos espacios son los siguientes:

Mujeres Emprendedoras: Finalizada la primera jornada de la Cumbre, quienes lo deseen irán a una reunión virtual con el objetivo de conocerse, escucharse e intercambiar experiencias. De esta dinámica participarán Jimena Monteverde, chef argentina que integra diferentes programas de TV; Victoria Orduña, emprendedora de San Juan (Popapp); y María Emilia Castillo, directora ejecutiva de WED Argentina. Además de todo lo que compartirán las oradoras invitadas, las participantes tendrán la posibilidad de hacer preguntas, conocer a otras emprendedoras y ser parte de las actividades que se propongan en el momento.

Ronda de negocios: Al finalizar la segunda jornada, se abrirán las rondas de negocios en formato de reunión. Ahí, cada emprendedor podrá ofrecer sus productos y servicios, pero también plantear necesidades para encontrar a otro que pueda resolverlas. La dinámica será guiada por Juan Pablo Villani, fundador de PedidosYa en Argentina, y habrá diferentes espacios de interacción más reducidos con el objetivo de conocer clientes, proveedores o socios y hacer networking.

CRONOGRAMA

Miércoles 21
16.30: Bienvenida de ASEA.
16.40: Apertura de Mateo Salvatto.
16.55: Entrevista a Marcos Bruno: Viajes al espacio e inteligencia artificial.
17.25: Receso.
17.30: Taller de Pitch (Agilmentor).
18.00: Perspectivas del sector público.
18.10: Conversatorio de Mujeres Emprendedoras.

Jueves 22
16:30: Bienvenida de ASEA.
16:35: Hacer bien las cosas cuestan el mismo esfuerzo y suma mucho más, por Cristophe Krywonis.
17.05: Receso.
17.10: Panel del Ecosistema Emprendedor de Cuyo.
18.00: Ronda de negocios.

Sobre ASEA

Con más de 38.000 emprendedores de todos los rubros, a lo largo y ancho del país, ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en el año 2014 por y para emprendedores. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, se focaliza en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de toda Latinoamérica, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!