La Ciudad brindará talleres por el Mes de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

Abr 12, 2021 Categoría: Ciudad
bcddadf aaf dc ccbad

El municipio ofrecerá el viernes 23 una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes. El sábado 24, realizará una ludoteca virtual para chicos y chicas de 6 a 10 años.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevará a cabo una acción por el Mes de la Lucha Contra el Maltrato Infantil. La finalidad será reflexionar acerca de la necesidad de no naturalizar los malos tratos como una opción de crianza. Para ello, la comuna brindará un taller gratuito por Zoom sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, organizará una ludoteca virtual para chicos y chicas de 6 a 10 años.

El viernes 23 de abril, a las 18:30, se ofrecerá una capacitación para padres, madres, familiares adultos y organizaciones de la sociedad civil. La dictarán el área de Niñez y Adolescencia del municipio y la Dirección provincial de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Se sumarán también las asociaciones civiles Infancia por Más Justicia y Técnicos/as en Educación Social (ACTES). Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través de un formulario. Para más información, enviar un correo a vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar.

El sábado 24, a las 11:00, se llevará a cabo una ludoteca virtual por Zoom. Se trata de un taller orientado a niños y niñas de 6 a 10 años. Su propósito será conversar con ellos, de manera entretenida y didáctica, sobre sus derechos. La actividad estará a cargo de la Asociación Civil Técnicos/as en Educación Social. Para formar parte de ella, deberá responderse afirmativamente a la pregunta «¿Participará junto a un niño/a en la Ludoteca Virtual?», presente en el mencionado formulario.

Qué es el maltrato infantil
El maltrato infantil consiste en toda acción, omisión o trato negligente que, voluntariamente, priva al niño, niña o adolescente de sus derechos y su bienestar. Asimismo, amenaza o interfiere en el adecuado desarrollo físico o psíquico, así como en la integridad. Cabe aclarar que sus autores pueden ser personas, instituciones u otros ámbitos sociales.

El Día Internacional de lucha contra el Maltrato Infantil se conmemora el 25 de abril por iniciativa de UNICEF. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se suma a esta iniciativa con el fin de promover crianzas libres de cualquier tipo de práctica violenta. A su vez, acompaña la lucha por la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!