Vino x Tango se acerca a los vecinos para homenajear al Malbec

Abr 07, 2021 Categoría: Capital del Vino


El intendente Ulpiano Suarez invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, a disfrutar de los nuevos espectáculos destinados a maridar nuestra cepa insignia con tangos y milongas.

Este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y la agenda actual de la Capital del Vino será un homenaje a este varietal para poner en valor la proximidad y cercanía con los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza. Es que se vienen muchos Vino x Tango que recorrerán distintos barrios, espacios al aire libre y vinerías.

Este fin de semana, las copas y el ritmo del 2×4 llegarán a la 1era. Sección y a La Favorita. El intendente Ulpiano Suarez invita este 9 de abril a las 18 h, a los vecinos cercanos al Parque Central para ser parte del espectáculo. Será en calles Mitre y Las Cubas. En tanto, el sábado 10 de abril a las 12 h, la invitación es para los vecinos del Bº La Favorita, en la vinería San Expedito.

Por otra parte, el viernes 23 de abril a las 20 h. el encuentro se realizará en la 5ta Sección, “Plazoleta Eslovenia” (A. Villanueva y D. Hammarskjold); el sábado 24 de abril, a las 12 h. se realizará para los vecinos del Bº San Martín (ingreso) y el viernes 30 de abril, a las 19 h. en Peatonal Sarmiento (Pérgola de la amistad).

A cada uno de los lugares donde llegará este maravilloso evento, la Ciudad de Mendoza llevará el mejor Malbec mendocino para que vecinas y vecinos alcen sus copas y brinden acompañados por la voz del Gaucho Rivero y el Ballet de la Capital.

Los shows de taninos serán gratuitos y siempre respetando los protocolos sanitarios: distancia social, higiene de manos y tos, uso obligatorio de tapabocas. ¡Habrá Vino x Tango todo abril!

17 de abril: Día mundial del malbec

Todas las actividades de la agenda del vino serán un homenaje al Malbec que celebra su día cada 17 de abril. La cepa llegó a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por el periodista, político y estadista Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza (en la Ciudad de Mendoza, donde se ubica actualmente el Centro Cívico), cuyo proyecto de creación se presentó ante la Legislatura provincial el 17 de abril de 1853, fecha que dio origen al “Día Mundial del Malbec” haciendo explícita su misión de transformar la industria del vino del país.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura argentina creció exponencialmente y con ésta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños.

Argentina logró excelentes vinos que son apreciados y reconocidos por los consumidores a nivel nacional e internacional, siendo Mendoza la mayor provincia productora con el 86 % del Malbec argentino.

Vecinos y vecinas de la Capital Internacional del Vino, quedan formalmente invitados a acercarse al mundo del vino y a brindar por el Malbec, mientras el Gaucho y el Ballet nos deleitan con su gran espectáculo.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!