Gimnasia y Esgrima venció a Independiente Rivadavia por penales y alzó la Copa Mujeres Líderes

Mar 21, 2021 Categoría: Deportes, Género

El intendente Ulpiano Suarez asistió a la gran final del torneo de fútbol femenino organizado por la Ciudad de Mendoza y felicitó a todas las jugadoras. Los equipos participantes se sumaron a la campaña internacional medias disparejas por el Día Mundial del Síndrome de Down. 

La final del torneo de fútbol femenino Copa Mujeres Líderes se disputó este domingo por la mañana en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Allí se enfrentaron las primeras del Club Atlético Gimnasia y Esgrima y el Club Sportivo Independiente Rivadavia en un reñido partido. Tras una definición por penales, el Lobo se consagró campeón y llevó el trofeo a casa. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, presenció el encuentro y, al igual que las jugadoras, se sumó a la campaña internacional medias disparejas por el Día Mundial del Síndrome de Down.

La disputa por el primer puesto de la competencia comenzó minutos después de las 11:00. Los equipos ingresaron a la cancha y entonaron junto al público las estrofas del Himno Nacional. Gimnasia venía de haber vencido 5 a 0 a la UNCuyo e Independiente, 14 a 0 al combinado de Capital. Con el respaldo de ambas victorias, se trenzaron en un juego que llegó a su último minuto con un empate 1 a 1. El poderío de la copa debió definirse por penales y, gracias a su arquera, el conjunto blanquinegro se impuso.

Previo a la final, se habían enfrentado la UNCuyo y el selectivo de la Ciudad de Mendoza para definir el tercer y el cuarto puesto del torneo. El equipo local demostró su superioridad en la cancha, pues derrotó a su rival por 2 a 0. Tanto las jugadoras universitarias como las capitalinas se quedaron hasta el final de la jornada para acompañar al Lobo y la Lepra.

El público no solo se entretuvo con fútbol, pues también pudo disfrutar de un show de medio tiempo. Entre la primera y la segunda parte del encuentro entre Gimnasia e Independiente, el grupo de danza Expresión Popular acaparó las miradas con sus coreografías de zumba. Bailaron sobre el césped los ballets de niñas, adolescentes y adultos, dirigidos por el profesor Guillermo Garrizo, del programa municipal Vamos a la Plaza.

Ulpiano Suarez felicitó personalmente a cada una de las jugadoras que participó de la Copa Mujeres Líderes. El intendente también les expresó su agradecimiento a las árbitros y juezas de línea que dirigieron el torneo, y a las pasapelotas, todas ellas de La Favorita, quienes facilitaron el desarrollo de los partidos. Junto con dirigentes futbolísticos, autoridades de la universidad y funcionarios del municipio, el jefe comunal entregó las medallas y el trofeo.

El mandatario, por otra parte, expresó su satisfacción por los resultados de la competición, organizada por la Municipalidad y la UNCuyo. «Debemos continuar trabajando en acciones que generen igualdad en la participación de la mujer en deportes», planteó. En esta misma línea, llamó a generar oportunidades equitativas en otros ámbitos, como el laboral y el estudiantil, y en los espacios de toma de decisiones.

Campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down
La Copa Mujeres Líderes fue un torneo ligado a la inclusión social, más allá de lo deportivo. Y es que, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora este 21 de marzo, todos los equipos se unieron a la campaña internacional medias disparejas. Las jugadoras entraron al campo de juego luciendo distintos diseños y colores en sus pies para visibilizar y concientizar sobre la diversidad. Ulpiano Suarez se sumó a esta acción, cuyo lema es «Las llevo diferentes porque somos iguales».

Descargar imágenes audiovisuales

¡Unite a nuestras redes!