Ulpiano Suarez recibió a la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse

Mar 19, 2021 Categoría: Intendente, Protocolar

La diplomática visitó al intendente y en el encuentro dialogaron sobre varios temas en común que comparten la Ciudad de Mendoza y Francia.

Ulpiano Suárez recibió a Claudia Scherer-Effosse, la primera mujer embajadora de Francia en Argentina, con quien dialogó principalmente sobre la planificación urbana, para consolidar a la Ciudad de Mendoza como “Ciudad de Proximidad”, siguiendo el modelo de París, para hacer frente a la crisis climática y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Otro de los temas que tocó la interesante charla entre ambos funcionarios, fue obviamente el vino. La Ciudad de Mendoza, como Capital Internacional del Vino, apuesta a la promoción de la bebida nacional y en el encuentro se encontraron varios puntos en común con Bordeaux, la ciudad vinícola francesa por excelencia.

Por último, Ulpiano Suarez también mencionó el Ciclo de Cine Francés, realizado hace unos meses por el municipio en conjunto con Filmandes y en la plaza Francia del barrio Bombal, donde se homenajeó a los hermanos Lumière, los padres del cine que eran oriundos justamente de Lyon. La charla derivó en el crecimiento que ha tenido la industria audiovisual en la Ciudad y la provincia, con producciones filmándose en el set del Distrito 33.

¡Unite a nuestras redes!