Se realizó el Torneo de Fútbol de Mujeres en el campo de deportes de la UNCuyo

Mar 14, 2021 Categoría: Deportes, Género
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Capital en conjunto con la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo, organizó un torneo femenino donde participaron cuatro equipos: Ciudad de Mendoza, Gimnasia y Esgrima, UNCuyo e Independiente Rivadavia.

El domingo a la mañana se disputó el Torneo de Mujeres donde Gimnasia venció por 5 a 0 al equipo de la UNCuyo y la Lepra ganó contra la Ciudad de Mendoza por 14 a 0. El domingo 21 de marzo se jugará una nueva fecha para determinar las ganadoras. Será abierto al público, por orden de llegada y con cupo limitado.

El 8 de marzo (8M) es un día de conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompaña su batalla por una sociedad sin violencia de género ni estereotipos, y por una participación femenina plena y efectiva.

Por esto, se organizó una agenda de actividades alineada con el lema de Naciones Unidas para este 2021: «Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Fue en este marco el desarrollo del torneo femenino de fútbol 11.

Alejandra Jara, coordinadora de Género, Mujeres y Diversidad perteneciente a la secretaría de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, estuvo presente en el lugar y manifestó: “La idea de este torneo donde participan Gimnasia y Esgrima, UNCuyo, el equipo de la Ciudad de Mendoza e Independiente Rivadavia, fue seguir los lineamientos que propone la ONU en el Mes de la Mujer, es decir, visibilizar a las mujeres líderes. Esta propuesta es hacer visible el liderazgo de la forma en la que lo vivimos las mujeres, y mostrar los roles y los espacios donde realizamos actividades. Pensamos que el deporte puede ser un espacio interesante para mostrar equipos de primera de Mendoza”.

Las árbitros también fueron mujeres federadas, y el torneo demostró que en el deporte, las mujeres vencen las barreras de los estereotipos y que el juego disputado fue un modelo a seguir para otras amantes de la cancha.

¡Unite a nuestras redes!