Anotate en las actividades deportivas y recreativas de los gimnasios y playones municipales

Mar 05, 2021 Categoría: Deportes

Las inscripciones se realizan solicitando un turno previo por teléfono. Propuestas para todas las edades.

  La Ciudad de Mendoza invita a sus vecinos y vecinas a sumarse a las actividades que ofrecen los gimnasios y playones municipales. Existe un amplio abanico de propuestas, divididas en tres ejes: escuelas formativas, deportes y calidad de vida. Ellas fueron ideadas con el objetivo de abordar a todas las poblaciones y grupos etarios.

Las escuelas formativas apuntan a las infancias y tienen por objetivo trabajar en el desarrollo de las habilidades motoras y deportivas. Cuentan con cuatro alternativas:

  • Rincón del movimiento y el arte: para niños y niñas de 3 y 4 años.
  • Desarrollo motor: para niños y niñas de 5 y 6 años.
  • Multideportes: para niños y niñas de 7 y 8 años.
  • Mini Deportes: para niños y niñas de 9 y 10 años.

Los gimnasios y playones de la Ciudad ofrecen once deportes: futsal, gimnasia artística, gimnasia deportiva, softbol, básquet, artes marciales, voley, hockey, fútbol, natación y boxeo. Pueden asistir a las clases vecinos y vecinas de 10 años en adelante. A partir de los 13 años, pueden practicarse además las siguientes actividades, pensadas para mejorar la calidad de vida: sobrecarga, ritmos, pilates, yoga, entrenamiento funcional, stretching y rehabilitación.

Cómo inscribirse
Quienes deseen anotarse en alguna de las propuestas deberán solicitar un turno, llamando a los gimnasios municipales. Podrán comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 (horarios sujetos al funcionamiento de cada institución). A continuación, se detallarán los teléfonos y domicilios de los establecimientos:

  • Gimnasio n.° 1: 4200463. Sobremonte 402. 
  • Gimnasio n.° 2: 4234203. Alpatacal 3151.
  • Gimnasio n.° 3: 4374549. Ayacucho 349.
  • Gimnasio n.° 4: 4444890. Uspallata s/n, barrio San Martín.
  • Gimnasio n.° 5: 4445002. Acceso 1 a La Favorita.
  • Gimnasio Luis Ángel Firpo: 4293155. Corrientes 266.

Una vez que confirmaron una cita, los interesados deberán presentarse el día y la hora asignados, con la siguiente documentación: 2 fotos carnet, fotocopia del DNI, certificado médico o declaración jurada de salud, DNI, contrato de alquiler o servicio a nombre del usuario (para chequear el domicilio). Tras completarse la inscripción, se les entregará el carnet. Los socios y las socias deberán presentar su credencial cada vez que ingresen.

Cabe aclarar que las actividades son aranceladas. Consultar en cada gimnasio el costo mensual de las cuotas. El municipio cuenta con tarifas especiales para quienes tienen domicilio en la Ciudad de Mendoza.

Actividades en plazas
El programa Vamos a la Plaza es una iniciativa de la Municipalidad, orientada a ofrecer actividades deportivas y recreativas al aire libre. Las propuestas son gratuitas y están abiertas a todo público. Su objetivo es fomentar los hábitos saludables.

¡Unite a nuestras redes!