Con gran éxito se llevó a cabo el seminario Nexo Civil 2021

Feb 27, 2021 Categoría: Gobierno, Vinculación Comunitaria

Mas de veinte asociaciones civiles que conforman el programa Construyendo Puentes, participaron de esta iniciativa que tuvo capacitaciones y también debates acerca del funcionamiento de las mismas.

La Municipalidad de Mendoza junto a veintidos asociaciones civiles que forman parte del programa Construyendo Puentes, pusieron en escena el seminario Nexo Civil 2021, con el objetivo de visibilizar el trabajo comunitario realizado por estas organizaciones en coordinación con los gobiernos locales.

Esta iniciativa tuvo como marco el Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales. La jornada fue de formación y debate, enriquecida por varias captaciones entre las que se destacaron Financiamiento de proyectos, Comunicación y marketing aplicado a proyectos sociales, y Objetivos de desarrollo sostenible. Incluso se generaron foros de debate acerca de cómo las asociaciones adaptaron sus objetivos y sus metodologías de trabajo ante la pandemia.

El cierre del seminario, que se realizó en el Microcine municipal, estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Raúl Zavi; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez. “Uno de los temas centrales de esta gestión es justamente el contacto con las organizaciones sociales. Este trabajo en conjunto no es poca cosa. La ayuda mancomunada, lo que el municipio necesita de las asociaciones y lo que las asociaciones necesitan del municipio, es lo que hoy tenemos que festejar”, señaló Zavi.

Es válido destacar que las temáticas que se expusieron en el seminario fueron seleccionadas a pedido de las asociaciones, para que ellas puedan tomar herramientas de gestión que les ayude a desarrollar mejor sus actividades.

Entre las organizaciones que participaron, estuvieron el Ministerio de Economía y Energía, JCI, Área de Desarrollo Territorial (UNCuyo), OAJNU Mendoza, Trasplantados Mendoza, ACTES, FIPAN, Asociación Civil Madres de Pie Mendoza, Asociación Construyendo Lazos y Sembrando Futuro. Fundación Pulso Educativo, ANADIM (Asociación de Niños y Adolescentes con Diabetes de Mendoza), Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ciudad de Mendoza, Creer que se Puede, Mirada Positiva, Rap+30 , CREAR ONG, Asociación Civil Adamas, Entre Costuras y Puntos, ACMECPP, Involucrados, Asociación Civil Colectividad de Migrantes Colombianos en Mendoza, Jucal Mendoza, Red Inclusión Mendoza, Infancia por más justicia y Asociación ANDINAS.

¡Unite a nuestras redes!