Continúan las reuniones del Consorcio de Articulación para el desarrollo del Distrito de Innovación de la Ciudad

Feb 24, 2021 Categoría: Distrito 33, Innovación

Se llevó adelante un nuevo encuentro del grupo de trabajo liderado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL), del Consorcio de Articulación Público-Privado. El objeto es convertir al Distrito 33 de la Ciudad en una alternativa para generar talento, de manera inclusiva, para la industria del conocimiento.

En este caso, la reunión fue informativa y contó con la participación de algunas asociaciones civiles que resultarán claves para llevar adelante el proceso. Entre ellas, acompañaron representantes de Potrero Digital, Fundación Compromiso, Fundación Pescar, Polo TIC de Mendoza, Fundación Tomás Alva Edison, Fundación Nahual, entre otras. Todas estas asociaciones civiles están relacionadas y tienen impacto en educación, empleabilidad y tecnología.

De esta forma, se cumple un nuevo hito en esta etapa. El desarrollo del proceso derivará en la conformación de un documento preliminar que, a modo de diagnóstico, sentará las bases para las tareas que, a partir de marzo, empezará a realizar la mesa de trabajo del consorcio, conformada por actores del sector público, privado y tercer sector.

¡Unite a nuestras redes!