Prepará tu voz para el nuevo taller virtual de radio para personas mayores

La capacitación comenzará el lunes 1 de marzo y requiere inscripción previa. Se entregará un certificado al final del curso.

La Municipalidad lanza un ciclo gratuito de talleres virtuales de radio para personas mayores de 60 años de la Ciudad de Mendoza. La capacitación constará de tres módulos y estará a cargo de la periodista Judith Betina Scheyer. Las vacantes se escogerán por sorteo, por lo que los interesados deberán llenar un formulario para participar. Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de la comuna. 

El primer taller del ciclo comenzará el lunes 1 de marzo y continuará el miércoles 3, el lunes 8 y el miércoles 10 del mismo mes. El segundo será el lunes 5, el miércoles 7, el lunes 12 y el miércoles 14 de abril. Finalmente, el tercero se desarrollará el lunes 3, el miércoles 5, el lunes 10 y el miércoles 12 de mayo. Todos se dictarán de 16:00 a 18:30. Los inscriptos recibirán una certificación al final del cursado.

La capacitación fue pensada para potenciar las habilidades comunicativas de los participantes y fomentar la inserción comunitaria. Por tal motivo, durante el cursado se practicarán ejercicios de escritura creativa y de técnicas de locución, y se fomentarán los espacios de debate, reflexión y escucha activa. Asimismo, se propondrán actividades para incursionar en el mundo de la producción radial. En este sentido, se trabajará en criterios periodísticos y de selección de música, y se conocerán los distintos formatos de programa.

Modalidad de cursado
Cada taller del ciclo tendrá una extensión de 10 horas, distribuidas en cuatro encuentros de dos horas y media cada uno. El dictado del curso se realizará por medio de la plataforma Zoom (no es necesario descargar la aplicación si se ingresa por computadora). A su vez, se creará un grupo de WhatsApp, donde se compartirá el material previo a cada clase. Los documentos podrán ser enviados también por correo electrónico.

c8c4f3db 60ee 40d0 be3b a8ea26477a7f

¡Unite a nuestras redes!