La Ciudad suma #SALECiudad al programa de promoción turística de Mendoza

Feb 09, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

El intendente Ulpiano Suarez junto a la Ministra de Cultura y Turismo, presentó el programa que invita a los mendocinos a disfrutar y vivir la experiencia #Ciudad.

 

#SALEfinde es una iniciativa que ofrece paquetes turísticos que incluyen alojamiento, gastronomía, excursiones y experiencias turísticas. En el marco de esa campaña turística provincial, la Ciudad de Mendoza adhiere con #SALECiudad, un programa de alianza estratégica que complementa la acción de promoción impulsada por el Ministerio, en la cual suma experiencias para disfrutar de la Ciudad de Mendoza.

Ambos programas tienen como objetivo el fomento, promoción y reactivación del sector turístico, que permiten al mendocino redescubrir sus atractivos, visitarlos y vivir increíbles experiencias. Se suman la gastronomía, el sector hotelero y los distintos prestadores turísticos, que mediante la articulación con agencias de viajes, permiten ofrecer paquetes turísticos a un precio muy accesible.

El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, realizó el anuncio acompañado por la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, y distintos representantes del sector.

«Nos sumamos al programa que ha encarado el gobierno de Mendoza a partir de febrero y hasta abril, un programa importante para la reactivación y la promoción del turismo en la provincia para los mendocinos. Le hemos dado una impronta para generar toda una experiencia que se suma a estos paquetes. Quiero agradecerle a la ministra Mariana Juri y también a los representantes de las distintas entidades con quienes hemos venido trabajando de forma articulada, el sector gastronómico, hotelero, agencias de viaje y también prestadores turísticos», sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza.

Posteriormente, Ulpiano Suarez agregó: «Nuestra intención es sumar a este programa una selección de las mejores actividades y atractivos que contempla nuestra agenda de verano. Muchas de esas propuestas culturales, artísticas y recreativas que combinan disfrutar de la naturaleza y del piedemonte, así como de los espacios públicos y los espacios culturales, son gratuitas. Por eso pensamos en que los turistas mendocinos que se acercan puedan vivir la experiencia que viven los vecinos de la Ciudad, que ha sido elegida como la ciudad capital con mejor calidad de vida. También pensamos en el vecino en este contexto difícil en el que no se podía salir ni vacacionar en otros destinos, para que se pueda sentir turista en su propia ciudad».

Mariana Juri, por su parte, manifestó: «Es sumamente importante poder compartir con la Ciudad las ventajas que tiene #SALEfinde, para que los mendocinos puedan viajar y descubrir Mendoza. A su vez esto nos permite demostrar que se puede equilibrar el cuidado de la salud con el cuidado de la economía. En eso el turismo ha sido uno de los pilares para demostrar que esto puede ocurrir».

«La Ciudad es el departamento con mayor cantidad de opciones en alojamiento y gastronomía a nivel provincial. En eso es importante que los mendocinos sigamos trabajando, en esta Ciudad anfitriona que, como lugar cultural, tiene una oferta destacada y, también, como centro de distribución. Esperamos que aprovechen esta oferta en todas las categorías que abarca, en nuestros teatros, los parques y las actividades en los distintos espacios», añadió la ministra.

Actualmente se encuentran inscriptos más de 150 prestadores de la Ciudad, con tarifas al 50% de descuento, ofreciendo paquetes a partir de $4450 por persona, para disfrutar de tres días y dos noches en la ciudad. Para contratar los servicios, los mendocinos deberán ingresar a mendoza.tur.ar/salefinde.

Asimismo los prestadores que deseen ingresar al programa podrán inscribirse enviando un correo electrónico a: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar

Como experiencias a compartir en el programa, la Municipalidad seleccionó un grupo de más de 30 eventos y excursiones que son parte de la Agenda Cultural, Turística y del Vino de Verano en la Ciudad de Mendoza y muy bien recibidos por los vecinos. Quienes adquieran un paquete turístico en la Ciudad podrán elegir una #experiencia sin cargo. También están contemplados como parte del mismo los ejes gastronómicos como las calles Arístides Villanueva, Juan B. Justo y la peatonal Sarmiento.

Las agencias de viaje adheridas a este programa se pueden encontrar y contactar a través de este enlace.

Algunas de las experiencias son:
Música y vino en las alturas: uno de los eventos más aclamados por los turistas, ganador del premio “Best of 2014”, en arte y cultura. El mismo consiste en una puesta artística de gran nivel, donde se maridan diferentes varietales de vino en conjunción con los distintos estilos musicales.

Viví la Ciudad:  Selección de visitas guiadas con dinámicas sensoriales a la “Casa de San Martín”, “Área Fundacional” y “Divisadero Largo” . Se destaca el teatro ciego, teatro de sombras, música y relatos, el TA-TE-TI Sanmartiniano, entre los elegidos donde los turistas vivencian el cruce de los andes con una representación muy emotiva.

Cementerio Nocturno: Visita guiada nocturna con especialistas, sobre distintas temáticas. Los turistas recorrerán los pasillos del cementerio de la Ciudad de Mendoza, para conocer las historias de los forjadores de la vitivinicultura mendocina: «Bodegueros».

Atardecer en el Parque Deportivo de Montaña: aprovechando la cercanía y el fácil acceso al Parque Deportivo de Montaña, se realiza un trekking corto que culmina en lo más alto con una vista 360° del atardecer desde el Cerro El Llorón.

Noche de las Vinerías: una degustación dirigida, en una vinería de la Ciudad con show en vivo sorpresa. La ciudad como centro del vino en Mendoza, tiene más de 50 vinerías que son representantes del sector vitivinícola para los turistas.

Astroturismo: los participantes observarán el cielo, sus estrellas y algunos cuerpos celestes que no son visibles al ojo humano. Se realiza en la Reserva Natural Divisadero Largo, ya que es el lugar apropiado por su baja contaminación lumínica.

Aviturismo: junto a las últimas luces del atardecer pasaremos momentos ideales para dejarnos sorprender por la diversidad de aves de la Reserva Natural Divisadero Largo. Donde hallaremos un elenco fascinante de habitantes alados.

Free Walking Tour: una variada agenda de circuitos guiados, permiten a los turistas y mendocinos conocer cada rincón de la Ciudad.

San Martín y el Vino. Casa de San Martín: mediante una cata a ciegas, jugaremos como San Martín jugaba con sus amigos, a descubrir los vinos mendocinos y los varietales más emblemáticos.

Yoga en Divisadero: descubrir la naturaleza mediante el yoga, contando con una profesora que enseñará las técnicas para concentrar la mente y absorberse en meditación.

Se suman experiencias de la Capital Internacional del vino pensadas para «vecinas/os anfitriones» para que las disfruten quienes elijan los paquetes promocionales. #UXVecinos

Visitas a la «Sala del Vino». Visitar la Sala del Vino, ubicada en el Palacio Municipal, es el punto de partida para conocer la trayectoria de la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino, mientras disfrutamos de una excelente copa de malbec. Cada visitante se llevará su certificado como miembro de la Capital Internacional del Vino.

– «Vino x Tango»  en Torres del PROCREAR. El vino y el tango se unen para agasajar a los vecinos y vecinas en los distintos barrios de la Ciudad. Con la voz del Gaucho Rivero y el ritmo del Ballet de la Ciudad de Mendoza, disfrutamos de este maravilloso espectáculo mientras bebemos un copa del mejor malbec mendocino.

– «Atardecer con vino». Los vecinos y vecinas son recibidos en la Sala del Vino, con un exquisito maridaje de escabeches y vino «viognier», aprendemos los pasos de una degustación y la variación sensorial con la incorporación de alimentos. Finalizamos con la majestuosa vista desde la Terraza Jardín Mirador, apreciamos el paisaje de nuestra Ciudad acompañados por una copa de vino.

– «El vino habla en la Ciudad». Es una degustación urbana dirigida por los propios hacedores/as del vino y vecinas/os dialogan, degustan y aprenden. En esta oportunidad nos acompañan distintos departamentos del Gran Mendoza quienes junto a sus mejores bodegas nos ofrecen una excelente degustación de sus mejores vinos. Finalizamos con un show sorpresa y un gran brindis.

-Bus Vecinos. La visita tiene su punto de partida en el edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, más precisamente la Sala del Vino. Luego recorrerán sitios emblemáticos para disfrutar de la historia, la cultura, el vino y el arte mendocino. Finaliza en una bodega.

Todas las actividades requieren el registro correspondiente. Se otorgan certificados como miembros de la Capital Internacional del Vino.

 

 

¡Unite a nuestras redes!