Tria Cross Vendimia: últimos días para inscribirse

Feb 02, 2021 Categoría: Ciudad

El jueves cerrarán las inscripciones para la primera edición de esta carrera. Se informa a los usuarios que el sábado en horas de la mañana, el Parque Deportivo de Montaña estará afectado a la competencia por lo que se recomienda no utilizarlo a quienes no sean participantes. Por su parte, el domingo será el turno del Triatlón Internacional Vendimia.

El próximo sábado se disputará la primera edición del Tria Cross Vendimia, una competencia inédita en nuestra provincia y que conjuga tres disciplinas: natación, mountain bike y trail running. Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en el siguiente link, teniendo en cuenta que las inscripciones cerrarán el jueves 4.

El costo de las mismas es el siguiente:

  • Categoría sprint (participativa): $2500 (incluye pañuelo tipo buff).
  • Categoría sport (competitiva): $4000.
  • Categoría postas (competitiva): $4500. (Incluye pañuelo tipo buff para los tres integrantes de la posta).
La entrega de kits se realizará el viernes 5 de febrero, de 16 a 18, en el Parque Urbano. Es importante destacar que este evento se desarrollará respetando todos los protocolos sanitarios vigentes al momento de su realización. La competencia será organizada en conjunto por la  Municipalidad de Mendoza y la Asociación Mendocina de Triatlón (AMET), además de ser fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón.

Este primer Tria Cross tendrá la participación de deportistas de todas las edades en las dos distancias disponibles para competir. En la modalidad sprint, se recorrerán 200 m de natación; luego, 10 km de mountain bike, y, para finalizar, 3 km de pedestrismo. Mientras que las categorías más avanzadas, como sport y postas, realizarán 750 m de nado, 20 km de mountain bike y 5 km de trail running.

Recorrido
El Tria Cross comenzará en el Rosedal del parque General San Martín, donde se realizará la etapa de nado en el lago. Los competidores partirán desde allí en bicicleta hacia el dique Frías, donde estará diagramado el circuito, y luego dejarán los rodados en el teatro griego Frank Romero Day. Desde este emblemático espacio vendimial, comenzará el recorrido de trail running por el Parque Deportivo de Montaña, mientras que la llegada será en el parque General San Martín.

Es importante aclarar que el Parque Deportivo de Montaña estará afectado a la competencia, con todos sus senderos ocupados, por lo que se recomienda no usarlo en el horario de 8 a 12.

El domingo será el turno del Triatlón Internacional Vendimia
La 35ª edición de este clásico vendimial tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 8. Las inscripciones, que también cerrarán el jueves, se pueden realizar en este link, La entrega de kits será el sábado 6, de 16 a 18 en el Parque Urbano.

¡Unite a nuestras redes!