La colonia del Gimnasio n.º 2 les entregó cuchas recicladas a organizaciones protectoras de animales

Ene 29, 2021 Categoría: Ambiente, Gobierno

La iniciativa solidaria surgió en el marco del programa «Techos del alma», ideado por los niños y las niñas que asisten a la escuela de verano.

La mañana de este viernes fue una muy especial para el Gimnasio n.º 2. Y es que se realizó allí una donación de cuchas recicladas que elaboraron los niños y las niñas que asisten a la colonia. Las beneficiarias fueron organizaciones protectoras de animales de la Ciudad de Mendoza que se dedican a resguardar perros de la calle. El Comité de Protección y Bienestar Animal recibió las casitas y se encargará de distribuirlas entre ellas.

Esta iniciativa solidaria surgió de los propios chicos, quienes le dieron vida al programa «Techos del alma». La idea comenzó en el grupo de 9 y 10 años, pero rápidamente logró el acompañamiento de toda la escuela de verano. Todos se pusieron manos a la obra para recolectar botellas plásticas y materiales reciclables en desuso. Estos residuos sirvieron para construir casitas, bebederos y comederos para canes en situación de vulnerabilidad.

El Comité de Protección y Bienestar Animal trabajó en conjunto con la colonia en este proyecto. Dicha comisión está conformada por organizaciones capitalinas que bregan por el bienestar y el buen trato de los animales. Gracias a las donaciones, ellas podrán reforzar su asistencia a los animales urbanos y protegerlos del frío del invierno y del calor del verano.

Nuestros niños y niñas desempeñan hoy un papel activo en la lucha por un mundo más sustentable. «Techos del alma» refleja este compromiso con el cuidado del medio ambiente y que la educación es la mejor manera de contribuir al cambio. Los chicos demostraron su preocupación al darles un buen destino a los plásticos en desuso. Además, generan conciencia y despiertan sentimientos de empatía, respeto y compasión en las generaciones mayores.

¡Unite a nuestras redes!