Ulpiano Suarez puso en funcionamiento un nuevo Punto Verde

Ene 26, 2021 Categoría: Ambiente

Este espacio para colocar residuos secos se encuentra en República de Siria y San Juan. La Ciudad ya tiene 48 Puntos Verdes que están repartidos en lugares estratégicos.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, habilitó un nuevo Punto Verde, que se suma a los ya instalados para totalizar 48 puestos. La flamante incorporación se encuentra en República de Siria casi San Juan. Además se acordó con los vecinos y las vecinas de la zona realizar una serie de capacitaciones con la finalidad de profundizar mejoras en la separación en origen en edificios.

En su visita al nuevo espacio, el jefe comunal recordó la importancia de unir esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. «Quiero destacar el compromiso de vecinos y vecinas en la separación de los desechos domiciliarios. Ello demuestra un avance en la conciencia ambiental de la sociedad, que entiende cada vez más que es primordial reducir, reutilizar y reciclar residuos para cuidar nuestro entorno y construir una ciudad sostenible”, señaló Ulpiano Suarez.

Qué son los Puntos Verdes
Son espacios creados por la Municipalidad de Mendoza para que los vecinos y las vecinas depositen allí sus residuos secos, que comprenden vidrios, latas, envases tetrabrik, plásticos, papeles y cartones. Según el tipo de material, estos desechos deben arrojarse en compartimientos diferentes, tal como se detalla a continuación:

  • Compartimento verde: vidrios, latas y envases tetrabrik.
  • Compartimento amarillo: plásticos.
  • Compartimento azul: papeles y cartones.

Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de separar los residuos secos. Una de ellas es buscar ocupar el menor espacio posible. Para ello, se sugiere compactar los envases plásticos y las latas, y doblar los cartones. Otro consejo es enjuagar y secar bien los tetrabrik y las botellas.

Cliqueá aquí para conocer la ubicación de todos los Puntos Verdes de la Ciudad.

Recolección diferenciada de residuos secos
Un gran complemento de los Puntos Verdes es el programa de recolección diferenciada. Esta estrategia comienza en cada casa de la Ciudad, donde los vecinos y las vecinas separan los residuos secos de los húmedos y restos. De acuerdo con el cronograma municipal, la colecta del primer tipo de desechos se realiza los jueves a las 21 en el sector este de Capital (desde Boulogne Sur Mer hacia el este). En el sector oeste (desde Boulogne Sur Mer hacia el oeste), se lleva a cabo los viernes a partir de las 6.

¡Unite a nuestras redes!