La Ciudad celebra el Día de la Educación Ambiental

Ene 26, 2021 Categoría: Ambiente
En el marco de esta celebración que se realiza todos los 26 de enero, el municipio llevará a cabo una rayuela sustentable el viernes 29 en el Parque Central.
El 26 de enero se celebra a nivel mundial el Día de la Educación Ambiental, fecha en la que se enfatiza la importancia de la educación como acción generadora de conciencia para el respeto y el cuidado del ambiente.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se originó en 1972 a través de la “Declaración de Estocolmo” en la Conferencia sobre el Medio Humano, organizada por la Organización de Naciones Unidas. En ella se estableció la educación ambiental como una prioridad, dando el puntapié para profundizar en políticas y estrategias para lograr sus objetivos.

En el marco de esta celebración, la Municipalidad de Mendoza organizará una actividad educativa y didáctica. El viernes 29 se llevará a cabo una rayuela sustentable en el sector de juegos infantiles del Parque Central, para incentivar a las familias a sumarse al compromiso de aplicar buenas prácticas ambientales para lograr una ciudad sostenible.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, desde el municipio queremos resaltar algunos logros alcanzados gracias a la participación de los vecinos. En 2020, la cantidad de residuos reciclables destinados a reciclaje fue diez veces mayor que en el 2019. El principal motivo de este aumento fue el comienzo de la recolección diferenciada domiciliaria, además de sumar más cantidad de puntos verdes en la Ciudad.

El total de los materiales reciclables destinados a la reinserción industrial fue de 375.742kg en el 2020, mostrando el detalle de los tipos de residuos en el gráfico siguiente:

grafico

 

¡Unite a nuestras redes!