Aire: feria de arte

Ene 26, 2021 Categoría: Cultura

Este martes 26 abre la convocatoria para ser parte de este encuentro artístico.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a artistas y grupos de artistas visuales a presentar propuestas expositivas para participar de AIRE: Feria de arte, la cual se realizará los días 27 y 28 de febrero del 2021 en instalaciones dependientes del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. La convocatoria estará abierta desde el martes 26 de enero hasta el jueves 18 de febrero.

Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar e incentivar a la producción de obras de artistas visuales de la provincia de Mendoza. AIRE: Feria de Arte propone generar un espacio de encuentro directo entre artistas y públicos diversos, donde se puedan adquirir obras de arte de pequeño y mediano formato, arte impreso, reproducciones, fotografías, objetos artísticos, registros y bocetos de artistas locales. El objetivo es generar recursos genuinos en base a sus producciones y consolidar el vínculo con la comunidad cercana, promoviendo así el desarrollo del mercado del arte y el fortalecimiento de la producción de las artes visuales de Mendoza.

El llamado está dirigido a artistas o colectivos de artistas, que trabajen en cualquier formato de arte, a la presentación de propuestas para participar de esta feria. Las propuestas podrán ser individuales o grupales, de artistas residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años. Los extranjeros o personas de otras provincias deberán acreditar un mínimo de dos años de residencia.

Se aceptarán propuestas de artistas o colectivos de artistas, realizadas en diferentes variantes materiales, espaciales y conceptuales cumpliendo con las especificaciones de pequeño y mediano formato. Esta convocatoria es pública, libre y gratuita para aquellos artistas que deseen participar del encuentro. Se tendrán en cuenta producciones de fácil comercialización y precios alcanzables.

De las propuestas presentadas se seleccionarán 30 (treinta) proyectos expositivos. El equipo del MMAMM se hará cargo de la asistencia de producción, supervisión de montaje, provisión de stands (gazebo + mesón), iluminación general, limpieza y acondicionamiento del predio.

A los efectos de obtener mayor información acerca de cómo realizar la presentación, los artistas podrán consultar al equipo del MMAMM a través del mail mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar o al teléfono 4615518.

A continuación, se encuentra el enlace para descargar en formato PDF las Bases de la Convocatoria que se deberá enviar al correo mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Descargá las bases y condiciones.

Decreto.

feria de arte aire

¡Unite a nuestras redes!