La Ciudad se prepara para el primer Tria Cross Vendimia

Ene 18, 2021 Categoría: Deportes, Parque Deportivo de Montaña

La competencia, que abarca las disciplinas de la natación, mountain bike y trail running, se desarrollará el sábado 6 de febrero desde las 8.30.

La Ciudad está organizando una competencia inédita en la provincia. Se trata del Tria Cross Vendimia, el primer triatlón de cross country que se disputará en tierras mendocinas y que formará parte del calendario vendimial. Este evento, que pondrá en juego la Copa Ciudad de Mendoza, se llevará a cabo el sábado 6 de febrero desde las 8.30 y constará de las siguientes disciplinas: natación, mountain bike y trail running.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Asociación Mendocina de Triatlón (AMET), llevarán adelante la prueba, que será fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón. La competencia, de la que podrán formar parte deportistas de todas las edades, presentará dos distancias. En sprint, se recorrerán 200 m de natación; luego, 10 km de mountain bike, y, para finalizar, 3 km de pedestrismo. Las categorías más avanzadas, como sport y postas, realizarán 750 m de nado, 20 km de mountain bike y 5 km de trail running.

Recorrido
El Tria Cross comenzará en el Rosedal del parque General San Martín, donde se realizará la etapa de nado en el lago. Los competidores partirán desde allí en bicicleta hacia el dique Frías, donde estará diagramado el circuito, y luego dejarán los rodados en el teatro griego Frank Romero Day. Desde este emblemático espacio vendimial, comenzará el recorrido de trail running por el Parque Deportivo de Montaña, mientras que la llegada será en el parque General San Martín.

Inscripciones
Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link. La entrega de kits se realizará el viernes 5 de febrero, de 16.00 a 18.00, en el Parque Urbano. Es importante destacar que este evento se desarrollará respetando todos los protocolos sanitarios vigentes al momento de su realización. Si la situación epidemiológica no permite su desarrollo, será reprogramado.

Costo de las inscripciones:

  • Categoría sprint (participativa): $2500. La inscripción incluye pañuelo tipo buff.
  • Categoría sport (competitiva): $4000. La inscripción incluye una remera para quienes se inscriban hasta el 20 de enero.
  • Categoría postas (competitiva): $4500. La inscripción incluye pañuelo tipo buff para los tres integrantes de la posta.

35.ª edición del Triatlón Internacional Vendimia

El clásico evento deportivo vendimial tendrá lugar el domingo 7 de febrero, a partir de las 8.00. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio Eventbrite. La entrega de kits será el sábado 6, de 16.00 a 18.00, en el Parque Urbano. El punto de encuentro será el Rosedal del parque General San Martín.

¡Unite a nuestras redes!