En enero vuelven los Arqueojuegos

Ene 11, 2021 Categoría: Cultura


La actividad se realizará en el Museo del Área Fundacional y en la reserva Divisadero Largo.

 

Durante el verano regresa a la Ciudad esta propuesta para los más pequeños, donde mediante el juego de rol se logra introducir en la temática arqueológica como un modo de viajar al pasado. La misma está destinada para niñas y niños de 6 a 10 años.

Los aprendizajes que se buscan reforzar se relacionan con la generación de habilidades (excavación y registro arqueológico, respeto y conciencia patrimonial) y transmisión de conocimientos específicos de historia y prehistoria regional.

Asimismo, se propone recrear tres espacios para que sean trabajados por los visitantes: sitio habitacional prehispánico; sitio habitacional colonial; y capacocha (enterratorio incaico). En esta edición se va a realizar la actividad en el Museo del Área Fundacional yen la Reserva Divisadero Largo. Será el viernes 31 de enero, a las 10 horas.

Esta semana, en coordinación con el personal del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, se plantearán didácticas de grupo donde a través de juegos, aprenderán un poco más de la ciudad mediante la arqueología. Las personas interesadas pueden buscar el link de inscripción en la información de la agenda, el mismo se habilita unos días antes del evento. Los cupos son limitados.

Tips:
Recomendamos que quienes asistan puedan llevar, botella de agua, gorra o
sombrero, libreta, lápiz y goma, kit sanitizante y crema de protección solar (para
Divisadero).

Usar tapabocas.
Duración 2 horas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!