La Ciudad capacitó en materia de género a operadores de Ojos en Alerta

Ene 07, 2021 Categoría: Género

El encuentro se realizó en la Nave Cultural, en el marco de la Ley 26.485, de Protección Integral a las Mujeres. El objetivo fue dar a conocer las herramientas legales, conceptuales y metodológicas que deben tenerse en cuenta a la hora de atender denuncias por violencia de género.

La charla, que desde la coordinación de Género, Mujeres y Diversidad se brindó este miércoles, mantuvo muy atentos a los asistentes y con ganas de colaborar. Esta capacitación sirvió para comprender la normativa y el alcance de la Ley de Protección Integral a las Mujeres. Asimismo, permitió avalar de un modo efectivo y responsable el procedimiento que debe seguirse ante un llamado, mensaje o presunción de violencia de género.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa preparando a las y los operadores del Programa “Ojos en alerta”. No obstante, también anima a los vecinos a involucrarse y colaborar, mediante sus celulares, en la planificación de operativos de control, prevención y posicionamiento inteligente de patrullas policiales. 

Siguiendo con el compromiso de avanzar hacia una ciudad segura e inclusiva, el municipio continúa desarrollando acciones que se encuentran a la altura de las responsabilidades públicas, brindando seguridad ante cualquier situación de vulnerabilidad, tanto para quienes residen en la Ciudad de Mendoza como para quienes la visitan.

¡Unite a nuestras redes!