Jueves de cine en el Bombal

Ene 05, 2021 Categoría: Cultura

Durante enero se realizarán proyecciones gratuitas al aire libre en la plaza Francia. Enterate de la programación.

Los días jueves 7, 14, 21 y 28 de enero, a las 21 en la plaza Francia del Barrio Bombal, la asociación civil FilmAndes en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad, presentan el proyecto: Cine en el Bombal. Ciclo de cine francés.

Esta entidad, que nuclea a productoras de la provincia de Mendoza, programó esta muestra de cine a cielo abierto que se realizará en plaza Francia en Barrio Bombal durante todos los jueves de enero de 2021. En ella se invita a los vecinos, vecinas y amantes del cine francés a disfrutar de una selección de películas y fragmentos destacados.

La iniciativa brinda un espacio para anunciantes que se relacionan con la cultura francesa a través de una propuesta cultural que recorre los inicios del cine mudo con el aporte de sus pioneros más notables. Desde el surgimiento del cine documental y su transformación al cine de espectáculo, se verán películas clásicas, de culto, ganadoras del Oscar y una selección de fragmentos destacados como homenajes completan este ciclo con lo mejor del cine francés.

Un atardecer inolvidable en un evento integral que se destaca dentro del contexto actual y en la que se tienen en cuenta todos los protocolos necesarios.

Programación (​sujeta a modificaciones)
Jueves 7 / CHAPLIN vs. KEATON. Cine mudo. Comedias. ​ Fragmentos de películas y cortos. Se basa en la idea de un duelo entre los dos genios del cine mudo a partir de la proyección de dos de sus filmes.

Jueves 14 / Michael Hazanavicius: ​El artista ​ / 2011. Comedia romántica, musical.
/100 min. Película en blanco y negro que homenajea al cine mudo y su dramática transformación al cine sonoro. Ganadora del Oscar.

Jueves 21 / Jean Pierre Jeunet: ​Amélie / ​ 2002. Comedia romántica.122 min. Comedia francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet , adoptó el rango de película de culto, inédita por la renovación estética que supuso al cine francés.

Jueves 28 / CINE Y BAILE. Fragmentos de películas a través de bailes icónicos editados. Fred Astaire y Ginger Rogers. Fred Astaire: Swing time. Bailando sobre la lluvia. Un americano en París. Grease. Pulp Ficcion. Ex machine. Para el cierre de Cine en el Bombal: Se trata de fragmentos de películas seleccionando sus bailes más icónicos. Homenaje al baile a través del cine.

 

cine frances

¡Unite a nuestras redes!