Cine sanmartiniano en la Casa del Libertador

Ene 05, 2021 Categoría: Cultura

Todos los viernes de enero habrá proyecciones gratuitas en el museo de sitio Casa de  San Martín.

La Ciudad de Mendoza invita a la Casa de San Martín a disfrutar de algunas producciones históricas realizadas en el cine argentino. El CeFilMA (Centro de filmación Mendoza Audiovisual) estuvo a cargo de la programación de este ciclo que reúne largometrajes basados en la figura de nuestro Libertador, así como cuatro cortos locales con la misma temática.

Todos los viernes a las 19 hs, a partir del 8 de enero, se conocerán aquellas historias fascinantes sobre San Martín, su llegada a Mendoza y como se convirtió en el Padre de la Patria. En la previa a los filmes se proyectarán cortos realizados para la inauguración de la casa en el 2019, dirigidos por Alcides Araya.

El evento se realizará de forma gratuita con cupos limitados, por orden de llegada.

Punto de encuentro: Corrientes 343 de Ciudad de Mendoza (Museo Casa San Martín). A las 19 hs.

Programación completa

Viernes 8 –21 hs. San Martín y el vino – Dir. Alcides Araya

El santo de la espada–Dir. Leopoldo Torres Nilson –1970 -Relato de la epopeya protagonizada por el general José de San Martín (1778-1850), uno de los artífices de la independencia argentina.

Viernes 15– 19 hs. Corto: San Martín y la música – Dir. Alcides Araya

El General y la fiebre –Dir. Jorge Cocia -1993 -El General José de San Martín (Argentina 1778 – Francia 1850), militar cuyas campañas fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú como colonias de España. Retrato durante su estancia en la pequeña localidad de Saldán, estableciéndose de una enfermedad -una úlcera estomacal- y recordando su pasado.

Viernes 22- 19 hs. Corto: El sueño de San Martín -Dir. Alcides Araya

Revolución, El cruce de los Andes – Dir. Leandro Ipiña –2010 -La figura de uno de los hombres más importantes de la historia argentina, el Gral. José de San Martín, a través de la reconstrucción de la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

Viernes 29– 19 hs. Corto: San Martín y Merceditas -Dir. Alcides Araya

Belgrano -Dir. Sebastián Pivotto -2010 – Los últimos 10 años de vida de Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Argentina. El comienzo de su estrategia política y militar, las batallas ganadas, las derrotas y un final en el que se instala el desencanto, la enfermedad y el replanteo permanente de sus fuerzas y aptitudes para continuar con la gesta patriótica. La vida privada de un hombre marcado por su compromiso público con la historia de nuestro país signada por aires de revolución y cambio.

Tips:

El uso de barbijo es obligatorio.

Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo.

Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.

 

¡Unite a nuestras redes!