Tours gratuitos para caminar por la Ciudad en enero

Dic 28, 2020 Categoría: Turismo

Para el primer mes del año llegan estas visitas guiadas temáticas por diversas zonas de la Ciudad, de lunes a sábados.

Durante enero de 2021 vuelven los diferentes paseos a pie por la Ciudad, recorriendo su historia, disfrutando de la arboleda y los atractivos de cada sector. Estas visitas guiadas se realizarán de forma temática de lunes a sábados.

Con la compañía de un guía anfitrión, los días lunes la propuesta será sobre la antigua ciudad, con el tour llamado «Orígenes de la ciudad». Esta vez, se incluirá también la visita al Museo del Área Fundacional.

Luego, se podrá conocer la historia de la bebida Nacional todos los martes con el clásico tour «Orígenes del Vino + Vinerías». Continuarán los recorridos por el Teatro Mendoza los días miércoles, para visitar sus diferentes sectores.

Se sumará un nuevo paseo para conocer historias de la Cuarta Sección. Allí, cada jueves, el guía contará historias de crímenes y leyendas. Continúan los paseos por las plazas y espacios verdes de la Ciudad, todos los viernes, y por último, los sábados, se visitarán los antiguos Templos de la Ciudad donde se puede apreciar el patrimonio religioso y cultural de los mendocinos.

El punto de encuentro será en Garibaldi y San Martín a las 19 hs. Los paseos serán con cupo limitado de 30 personas, a completar por orden de llegada.

¡Buscá al guía con el paraguas del Free Walking tour!

Próximos tours

1) “Orígenes de la Ciudad con ingreso al Museo Área Fundacional”: lunes 25 de enero, a las 19 hs.
2) “Orígenes del vino + Vinería”: martes 26 de enero, a las 19 hs.
3) “Teatro Mendoza”: miércoles 27 de enero, a las 19 hs.
4) “Historias de la Cuarta”: jueves 28 de enero, a las 19 hs.
5) “Plazas y Espacios Verdes”: viernes 22 y 29 de enero, a las 19 hs.
6) “Templos de la Ciudad”: sábados 23 y 30 de enero, a las 19 hs.

 

Free Walking Tours: Teatro Mendoza

Disfrutando de la arboleda y los atractivos de cada sector, con la compañía de un guía anfitrión se conocerá un poco la historia de los teatros y cines de la ciudad. También se podrá recorrer las instalaciones del Teatro Mendoza, como por ejemplo camarines, escenario, la platea y conocer esos lugares donde los artistas generan su magia. La cita será todos los miércoles de enero a las 19 hs., con salida desde Garibaldi y San Martín.

Free Walking Tour: Templos de la Ciudad
Historia de los templos de la antigua Ciudad, aquellos que permanecen y los que ya no están. A lo largo del recorrido, se conocerá el trabajo arqueológico que se debió realizar en aquellos espacios donde estuvieron algunos de los principales templos de la Ciudad colonial y que fueron destruidos por el terremoto de 1861. Además, podrás ver la variada arquitectura de aquellos que pudieron reconstruirse, siendo un patrimonio cultural invaluable para la Ciudad. Este paseo a pie se realizará los sábados, a las 19 hs.

Free Walking Tour: Historia de la Cuarta
Se conocerán historias de crímenes, mitos y leyendas de la ciudad. Además, durante el paseo por calles y lugares emblemáticos de la antigua Ciudad, se contarán las huellas del trágico terremoto de 1861. Esta actividad se realizará los jueves de enero, a las 19 hs. El punto de partida será en Garibaldi y San Martín.

Tips:
Recordá que el uso de barbijo es obligatorio.
Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros,
higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo.
Duración aproximada: 2 horas.
Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.

Cupo limitado de 30 personas, a completar por orden de llegada.

¡Unite a nuestras redes!