La Ciudad informa sobre nueva modalidad de atención de Promoción a la Comunidad

Dic 21, 2020 Categoría: Acción Social, Gobierno

El municipio modificó la atención en Casa Central y centros barriales de esta área. Es por turnos en todos los casos. Se detallan los horarios y líneas de comunicación.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa que, ha modificado la atención del área de Promoción a la Comunidad respecto a la metodología de intervención y el cronograma correspondiente al trabajo del equipo de Promoción a la Comunidad.

La modalidad de atención en los centros barriales, se planificará en función de la demanda a través de los turnos otorgados vía WhatsApp, y para aquellas personas que requieran atención en Casa Central, deberán solicitar turno a la línea municipal gratuita 147. Para los y las interesadas que requieran la atención del profesional y que esté vinculada específicamente a temáticas o recursos puntuales del área, deberá solicitar turno, sin excepción.

Metodología de intervención y abordaje institucional y territorial

La metodología comprende el trabajo del equipo de profesionales y administrativos tanto en casa central como en los centros de atención barrial en los dos componentes fundantes del área: la Atención Social Inmediata (A.S.I) y la Promoción de la comunidad.

1) Atención Social Inmediata (A.S.I)

2) Promoción a la comunidad

Desde A.S.I se realiza la entrega de recursos. Comprende lo emergente, lo puntual, lo específico y lo urgente: la demanda espontánea por contingencias climáticas y eventos adversos que afectan a personas o familias del departamento de Capital que se encuentren en una situación socio-económica vulnerable (derrumbes de vivienda, afecciones de viviendas por lluvias intensas, incendios, personas o grupos familiares en situación de calle, desalojos, defunciones, entre otras).

Desde Promoción a la Comunidad se busca contribuir a la implementación de una política social integral mediante el desarrollo de proyectos sociales, con áreas como Hábitat, Salud, Empleo y Capacitación, Educación, etc, constituyendo estrategias de intervención integrales, concretas y sustentables, generando así instancias de mesas de trabajo y participación ciudadana junto con organizaciones de la sociedad civil.

Disposición de turnos y temáticas a abordar

1) Respecto de la Atención Social Inmediata (A.S.I) en Casa Central, la metodología será la siguiente:

Los turnos serán otorgados a través de línea 147.

El horario para la disposición de turnos será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

Temáticas a considerar para el otorgamiento de turnos y atención en Casa Central
● Asesoramiento/demanda espontánea.

Abordajes y derivaciones por situaciones de emergencia: defunciones, incendios, situación de calle.

2) Respecto a la Atención Social Inmediata (A.S.I) en Centros de Atención barrial será la siguiente:

● Los turnos serán otorgados por whatsapp de 8 a 14 hs. según disponibilidad (enviando mensaje escritos con: motivo de consulta, nombre y apellido, DNI, domicilio real y número de contacto, a los siguientes números 2615091360/2614685535/2614695009/2614692984.

● El horario para disposición de turnos será de 9:00 a 13:00 hs.

Temáticas a considerar para el otorgamiento de turnos en Centros de Atención barrial:
● Asesoramiento/demanda espontánea

Evaluación para el otorgamiento de turnos para la posterior entrega de recursos.
● Eximición Registro Civil.

Evaluación Socio-económica (Proyecto TECHO).

Derivaciones por situaciones de emergencia: defunciones, incendios, situación de calle.
● Relevamiento de datos de la comunidad para áreas programáticas (salud, empleo, capacitación y educación).

¡Unite a nuestras redes!