Del productor al hogar: la Ciudad impulsa un mercado itinerante de la economía social

Dic 14, 2020 Categoría: Comercio, Desarrollo Económico

La propuesta comercial comenzará el martes 15 y finalizará el miércoles 23. Los puestos recorrerán distintos puntos del municipio y funcionarán de 9:00 a 14:00.

La Municipalidad de Mendoza participará del programa “Mercado de la Economía Social Itinerante”, articulado entre el Gobierno provincial y las comunas. La finalidad de esta iniciativa consiste en acercar a los productores locales a los vecinos y las vecinas de la Ciudad. Desde el martes 15 hasta el miércoles 23, de 9:00 a 14:00, podrán adquirirse productos de calidad a precios considerablemente más bajos que los de los comercios tradicionales. Puestos desmontables recorrerán distintos puntos del municipio.

Se convocó a diferentes cooperativas para que, en este contexto de crisis provocado por la pandemia, accedan a nuevos espacios de venta. Esto beneficia también a la población, que podrá adquirir alimentos y artículos de limpieza y aseo personal a un costo más asequible, ya que no intervienen los intermediarios que habitualmente participan en la distribución y la comercialización de mercadería.

Qué comprar en el mercado itinerante
Quienes concurran al mercado se encontrarán con una amplia variedad de productos. La propuesta incluye frutas, verduras, lácteos, panificados, pescado, pollo y carne de vaca. Desde el viernes, se ofrecerá chivo de Malargüe. Dentro del rubro alimentario, habrá también envasados, aceites y vinos. Por otra parte, se venderán artículos de limpieza y elementos de higiene personal.

Cronograma
El municipio adhirió al programa con el objetivo de que sus vecinos puedan acceder a una oportunidad de compra económica y cómoda. Por tal motivo, dispuso que el mercado itinerante realice un recorrido por distintos puntos estratégicos de la Ciudad. También estableció que su horario de funcionamiento sea de 9:00 a 14:00, para que pueda concurrir la mayor cantidad de personas posible.

Recorrido de los puestos

  • Martes 15: Sexta Sección, plaza Mathons (entre calles Jorge Newbery, Cayetano Silva, Maure Avelino y Benielli C.).
  • Miércoles 16: barrios Sanidad y Champagnat, rotonda del Pino.
  • Jueves 17: CIC II (playón deportivo), sector norte de la calle Ascasubi.
  • Viernes 18: Cuarta Sección Oeste, plaza Yrigoyen (sobre calle Patricias Mendocinas, entre Soler y Bogado).
  • Lunes 21: Cuarta Sección Este, plaza Mathus Hoyos (sobre calle Chenaut, entre Santiago del Estero y Castelar).
  • Martes 22: barrio San Martín, rotonda de ingreso al vecindario.
  • Miércoles 23: conglomerado La Favorita, Acceso 2 (frente a la veterinaria municipal).

¡Unite a nuestras redes!