Ulpiano Suarez y autoridades del CEC mantuvieron un encuentro para evaluar el horario corrido

Dic 11, 2020 Categoría: Comercio, Desarrollo Económico

El intendente de la Ciudad y referentes del sindicato coincidieron en varios puntos de la propuesta.

Ulpiano Suarez se reunió junto a autoridades del Centro Empleados de Comercio (CEC) con el objetivo de seguir evaluando la propuesta del horario corrido para los locales del centro.

En el salón de reuniones del CEC, el intendente de la Ciudad estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y fueron recibidos por Fernando Ligorria, Secretario General; José Berenguer, Subsecretario General; y Roberto Domínguez, Asesor Legal.

“Seguimos hablando con los distintos actores de la economía para poder implementar el horario corrido. Estuvimos reunidos con dirigentes del CEC con quienes conversamos sobre los beneficios de esta propuesta, y manifestaron su apoyo a la misma en varios puntos. De esta manera, seguimos buscando el consenso para lograr la consolidación del horario corrido, que traerá aparejado múltiples beneficios. Queremos que la Ciudad se convierta en el mejor centro comercial a cielo abierto del país”, señaló Ulpiano Suarez.

Lo más destacado del encuentro fue que desde el CEC manifestaron su aceptación a esta nueva modalidad, coincidieron en varios puntos y dejaron en claro que el horario corrido debe ser para todos, comercios y centros comerciales, para evitar así una competencia desleal. Incluso quieren que también incluya a todos los empleados, así se deja de lado la categorización de los mismos.

La Ciudad, desde hace un tiempo, viene impulsando el horario corrido como un cambio cultural y que trae aparejado múltiples beneficios, como una mejor calidad de vida para los empleados, un aumento del tiempo para compartir con los afectos, la posibilidad de realizar otras actividades extra laborales, entre otros.

También se recaló que durante los meses más calurosos del año sería conveniente discontinuar el horario para salir y regresar a sus hogares con luz solar. Esto brindaría mayor seguridad a los trabajadores y reduciría el gasto en transporte, entre otras ventajas.

Otro de los puntos que tuvo el encuentro es que se habló sobre los horarios que realizarán los comercios para las fiestas de fin de año. En principio, la idea es que el 24 y 31 de diciembre, el comercio esté abierto hasta las 14 horas, con la posibilidad de que en los días previos el horario de atención pueda estirarse hasta las 24.

¡Unite a nuestras redes!