Ulpiano Suarez pidió por un crecimiento sostenible en la primera sesión del Consejo Económico, Ambiental y Social

Dic 11, 2020 Categoría: Intendente

El intendente participa del organismo consultivo interdisciplinario en representación de la Ciudad de Mendoza. El primer encuentro del espacio se desarrolló este jueves en el auditorio Ángel Bustelo.

En representación de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez participó ayer de la sesión constitutiva del Consejo Económico, Ambiental y Social (CEAS),  que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo. El organismo fue concebido como un espacio consultivo, integrado por los distintos actores de la sociedad civil. El mandatario municipal se unió a él con el objetivo de contribuir a la conformación de una agenda que atienda las realidades locales desde una gestión de triple impacto —desarrollo económico, inclusión social y cuidado del ambiente—.

El primer encuentro del CEAS contó con la presencia de los 86 miembros del cuerpo asesor, quienes se comprometieron a pensar en la Mendoza de los próximos 30 años. Se congregaron en la reunión inaugural referentes de los sectores empresarial, sindical, académico y ambiental. También concurrieron organizaciones sin fines de lucro y representantes de los credos y los partidos políticos. A ellos se sumaron autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

«En nombre de los vecinos de la Ciudad de Mendoza, celebro no solo laconvocatoria del gobernador Rodolfo Suarez para avanzar en la creación de este consejo, sino también la amplia participación de la academia; las organizaciones sociales; las entidades profesionales; los sectores empresario, gremial y religioso, entre otros, que hoy se ve aquí reflejada», expresó Ulpiano Suarez. «Quiero hacer una especial mención a la participación de los Gobiernos locales, ya que nos permitirá hacer aportes y colaborar para establecer una agenda de crecimiento para toda la provincia, que atienda las realidades locales«, añadió.

El intendente también se refirió a la necesidad de que todos los actores sociales unan esfuerzos en pos de construir un futuro con mejor calidad de vida. «Más allá de la situación generada por la pandemia, la experiencia nos indica que este es el camino. Estamos ante el gran desafío de pensar la Mendoza de los próximos años a partir del diálogo, la cooperación y los consensos», planteó. En esta misma línea, llamó a establecer «un gran pacto para un desarrollo económico generador de oportunidades, con inclusión social y cuidado del ambiente, para lograr un crecimiento sostenible».

Finalmente, el jefe comunal interpeló directamente a los demás miembros del CEAS para recordarles el impacto positivo del consejo e instarlos a aprovechar su potencial transformador. «Dos millones de mendocinos requieren de nosotros nuestro mayor compromiso. Trabajemos para darles respuestas y para que este 10 de diciembre se transforme en un hito en la reactivación de Mendoza», cerró Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!