La Ciudad dictará un taller sobre diagnóstico participativo y problemáticas sociales

Dic 09, 2020 Categoría: Gobierno, Vinculación Comunitaria

La Ciudad de Mendoza ofrecerá un ciclo dividido en tres días (viernes 11, sábado 12 y viernes 17 de diciembre) sobre “Diagnóstico Participativo y Problemáticas Sociales”. El objetivo es brindar a las diversas organizaciones sociales de la sociedad civil la posibilidad de incorporar conocimiento acerca de las herramientas técnicas y prácticas para el desarrollo de proyectos comunitarios.

El taller consta de tres encuentros virtuales que permitirán a los interesados profundizar sobre la elaboración de un diagnóstico que permita identificar problemas sociales y evaluar los distintos escenarios que se presentan como proceso fundamental para la toma de decisiones. De esta forma, podrán adquirir conocimientos básicos que permitan reconocer sus necesidades y elaborar soluciones, haciendo foco en la participación comunitaria democrática, el intercambio entre actores, el contexto social y la viabilidad.

Días, horario y modalidad

El taller está organizado en 3 encuentros virtuales de una hora de duración cada uno y será a través de la plataforma google meet. A continuación se detalla cada día con la temática específica a abordar.
Viernes 11 de diciembre a las 17 hs. Diagnóstico Participativo: Concepto; implicancia en el trabajo comunitario; estrategias de elaboración; análisis del contexto y de los actores sociales.
Sábado 12 de diciembre a las 11hs. Problemáticas Sociales: Concepto; rol del Estado y de las OSC; diseño y elección de alternativas de solución.
Jueves 17 de diciembre a las 11 hs. Taller de aplicación práctica

El taller está pensado para ser aprovechado por las Organizaciones de la sociedad civil; estudiantes del Programa de Voluntariado Universitario de la UNCUYO y abierta al público en general. Estará a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Noelia Ortolani y cuenta con certificación y aval de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo.

Inscripción

Para inscribirse deberán enviar un mail a: vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar
Informando nombre y apellido, teléfono y si pertenece a alguna Asociación Civil (en tal caso poner el nombre de la asociación).

¡Unite a nuestras redes!