El Tour Divisadero tuvo un exitoso comienzo

Dic 05, 2020 Categoría: Turismo

Vecinos y vecinas de la Ciudad fueron protagonistas de una visita guiada donde disfrutaron los paisajes únicos que ofrece el piedemonte de la Ciudad.

En una jornada ideal para recorrer y disfrutar el magnífico piedemonte mendocino, comenzó el Tour Divisadero, una visita guiada por la Reserva Natural Divisadero Largo que permite conocer los bellos paisajes de esta área natural

En este primer recorrido peatonal, que tuvo una gran convocatoria de vecinos y vecinas de la Ciudad, se utilizó el sendero corto de la Reserva, de dificultad media y de aproximadamente tres kilómetros de extensión. Allí se pudo interpretar la flora y fauna del lugar, además de observar las fallas geológicas expuestas en el terreno, algo que no suele suceder en otras fallas del mundo.

Justamente esto hace único a Divisadero, porque deja expuestos 200 millones de años: se pueden ver desde restos fósiles y de corales, hasta distintos materiales de aquellas eras geológicas. Además de admirar el bellísimo paisaje, que por su gran carga mineral, aporta un abanico de colores bastante intenso.

Aquellas personas que no pudieron estar presentes en esta primera visita, tendrán otra oportunidad más de realizarlo. El 12 y 19 de diciembre se volverán a repetir estos tours y en los próximos días se informará la apertura de las inscripciones

¡Unite a nuestras redes!