Cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el fin de semana largo

Dic 04, 2020 Categoría: Servicios Públicos

El edificio municipal permanecerá cerrado el lunes y el martes. Habrá guardias en determinadas áreas para garantizar las prestaciones y la atención al vecino.

Por los feriados del lunes y el martes, este fin de semana tendrá una extensión de cuatro días. Si bien el edificio municipal no abrirá sus puertas, la comuna asegurará la atención a los vecinos y las vecinas de la Ciudad en determinadas áreas. Para ello, organizó un sistema de guardias y adaptó el funcionamiento de ciertos servicios.

Servicios públicos

La recolección domiciliaria de residuos se realizará con normalidad, de acuerdo con el cronograma. El resto de los servicios públicos —limpieza, paseos públicos y alumbrado— operará con un sistema de guardias permanentes.

Seguridad ciudadana

El personal de Preventores y Tránsito trabajará con guardias durante el fin de semana, asistidas por recargos en los turnos mañana, tarde y noche.

Centros de salud

El centro de salud n.º 3 «Arturo Oñativia», de La Favorita, será el único que permanecerá abierto durante los días de asueto. El establecimiento contará con un sistema de guardia, que operará del siguiente modo:

  • Sábado: guardia médica de urgencias, de 08:00 a 20:00; guardia de enfermería, de 06:00 a 00:00.
  • Domingo, lunes y martes: guardia de enfermería, de 06:00 a 00:00.

El personal de guardia contará con el apoyo del Servicio Tercerizado de Urgencias para Traslados. En caso de ser necesario, también podrá solicitar profesionales médicos.

Estacionamiento medido

Lunes y martes habrá estacionamiento medido solo de 19:00 a 00:00 en Arístides Villanueva, Belgrano y Sarmiento.

Centros de Atención Municipal (CAM)

Los CAM de la Ciudad no abrirán sus puertas durante los feriados. Sin embargo, se dispuso un sistema de guardias para atender emergencias. Quienes tengan una urgencia deberán comunicarse con Preventores al 4495306.

Atención telefónica

La línea directa 147 no estará disponible durante el fin de semana largo. Quienes tengan una urgencia deberán comunicarse con Preventores al 4495306.

Cementerio

Las visitas a familiares podrán hacerse de sábado a martes de 8:00 a 18:00, respetando los protocolos sanitarios. La administración trabajará el sábado de 9:00 a 12:00, pero no funcionará ni el domingo ni los feriados. Las inhumaciones se realizarán por contravención.

Espacios culturales

La sala Anexo, el acuario y los centros de informes no abrirán sus puertas este fin de semana largo. La Nave Cultural, el teatro Mendoza y el microcine funcionarán según la programación. El tour que parte del museo del Área Fundacional y recorre las ruinas de San Francisco y la Casa de San Martín operará con normalidad. Deberá hacerse una reserva previa llamando al 4256927 o escribiendo a museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar. Los turnos pueden solicitarse para los siguientes días y horarios:

  • Sábado, de 10:00 a 20:00.
  • Domingos y feriados, de 14:00 a 20:00.

Centro emisor de licencias de conducir

No estará operativo ni lunes ni martes.

En la bici

Las estaciones manuales permanecerán cerradas lunes y martes, mientras que las automáticas operarán las 24 horas. Sábado y domingo, funcionamiento habitual. Cliqueá aquí para conocer la ubicación de los puestos.

¡Unite a nuestras redes!