Eligieron a Mendoza como la mejor ciudad del país para vivir

Dic 03, 2020 Categoría: Ciudad

La consultora IPD realizó una encuesta en todas las ciudades capitales del país y elaboró un ranking de satisfacción y calidad de vida. La Ciudad de Mendoza quedó por encima de CABA y La Plata.

Mendoza fue elegida como la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, según un estudio de la consultora IPD (Innovación, Política y Desarrollo). Esta investigación indagó sobre la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida.»La planificación de la Ciudad de Mendoza pone en el centro de la escena a las personas. Hay que hacer de las ciudades un espacio para vivir, para estudiar, para trabajar, para recrearse y también para envejecer. Por eso, estamos convencidos de que tenemos que seguir avanzando en este camino», señaló Ulpiano Suarez.

El análisis, realizado en octubre y noviembre de este año, incluyó una encuesta a 12.815 personas que habitan en las 24 ciudades capitales del país y una evaluación posterior de catorce variables: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad.

Tras el cálculo de las variables que se recopilaron a partir de la realización de diferentes tipos de preguntas, el estudio arrojó que Mendoza es la mejor ciudad capital de Argentina para vivir, con un coeficiente de 14,58; seguida por CABA (11,15), La Plata (8,76) y Posadas (7,63).

La capital mendocina obtuvo sus mejores calificaciones en categorías como medio ambiente -fue la ciudad mejor valorada en esta variable-, vivienda, empleo, infraestructura, salud y educación. Y su imagen es positiva en áreas como «vivir en la ciudad», cultura, seguridad, conectividad y tránsito.

Puede acceder al informe completo aquí.

¡Unite a nuestras redes!