Con diversas acciones, la Ciudad realiza una campaña para concientizar sobre el VIH-SIDA

Dic 01, 2020 Categoría: Salud

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, la Ciudad de Mendoza preparó una serie de acciones con el eje puesto en la prevención de esta enfermedad. De esta manera, el municipio se une a la campaña global a través de acciones centradas en la concientización.

En tal sentido, este mediodía en la Peatonal Sarmiento, se instaló una carpa con personal y agentes sanitarios de la Ciudad para la prevención del VIH. Allí, se realizaron testeos rápidos y gratuitos de VIH sida y además  se brindó un servicio de consejería y acompañamiento para vecinos y vecinas. Asimismo, jóvenes raperos del grupo BSG, a través de rimas y ritmos, brindaran información, difusión y prevención sobre el VIH.

“Desde la Ciudad nos sumamos a esta campaña, que se lleva a cabo a nivel global, realizando acciones en distintos puntos de la capital. La finalidad es que tomemos conciencia de la prevención y los cuidados sobre este virus”, señaló el intendente Ulpiano Suarez, quien estuvo presente acompañando las actividades.

Las acciones continuarán durante los próximos días en diversos espacios capitalinos.  Este jueves 3, la carpa de salud se encontrará en la calle Arístides Villanueva, de 19 a 22 horas, teniendo en cuenta la importante afluencia de jóvenes que transitan esta arteria. Luego, el viernes 3, de  17 a 19.30, se ubicará en el Parque O´Higgins.

¡Unite a nuestras redes!