Con gran éxito, finalizó la capacitación virtual de la Ciudad “Los Auxilios Primero”

Nov 26, 2020 Categoría: Personas Mayores, Salud

El ciclo de talleres comenzó en octubre y se realizó en cooperación con la Cruz Roja Argentina.

La capacitación “Los Auxilios Primero” concluyó esta mañana con resultados superiores a los esperados. Este ciclo de formación se desarrolló entre octubre y noviembre, y fue organizado por la Municipalidad y la Cruz Roja Argentina. Los destinatarios fueron vecinos y vecinas de la Ciudad que trabajan con personas mayores, ya sea de modo independiente o en geriátricos. Los asistentes recibirán por mail un certificado emitido por la asociación civil.

A lo largo de cuatro talleres, compuesto cada uno de dos encuentros virtuales de dos horas, los participantes adquirieron las técnicas básicas de primeros auxilios. También aprendieron cómo actuar en casos de emergencia y ante lesiones o enfermedades repentinas. De este modo, podrán intervenir en situaciones críticas y brindar asistencia hasta el arribo de un profesional médico al lugar.

El ciclo “Los Auxilios Primero” fue un ejemplo del trabajo mancomunado que la comuna realiza a diario con diversas organizaciones. Gracias a la labor conjunta con la Cruz Roja Argentina, la capacitación tuvo una gran aceptación y demanda por parte de los vecinos y las vecinas de la Ciudad. Por tal motivo, el municipio tiene previsto volver a dictarla el próximo año.

¡Unite a nuestras redes!