“No somos carnada, somos nuestras”, mirá el video con el que la Ciudad busca concientizar acerca de la violencia hacia las mujeres

Nov 25, 2020 Categoría: Género

En el marco de las diversas acciones que está realizando la Ciudad de Mendoza para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, esta tarde dio a conocer el video institucional “No somos carnada, somos nuestras”. Para la puesta artística se convocó a las cantantes y compositoras Paula Neder y Mariana Päraway, quienes por medio de su arte han puesto palabra a los sentires de las mujeres que han atravesado por alguna situación de violencia de género.

Este video, que cuenta también con la intervención de otras mujeres participantes, es una acción que aporta un ejemplo del compromiso de muchos actores.

De esta manera, la Ciudad adhiere a la propuesta de la campaña ÚNETE, iniciativa del director de la ONU en el año 2008, que tiene como objetivo general crear conciencia pública. Además, se busca profundizar en la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en todo el mundo.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más frecuente en el mundo, afecta a casi el 70% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Esto quiere decir, que las mujeres en la actualidad, corren más riesgo de vivir violencias, que de sufrir cáncer, accidentes de tránsito, guerra o malaria, según estadísticas del Banco Mundial.

La violencia contra las mujeres viola directamente una larga lista de derechos humanos básicos de las mujeres y obstaculiza el acceso a otros. También constituye una de las formas más cruentas de discriminación, afectando a todas las mujeres, sin distinción de clase social, etnia o nivel educativo, pero con consecuencias más graves para algunos grupos de mujeres que ya se encuentran en especial situación de vulnerabilidad, al sufrir formas múltiples de discriminación. Según estadísticas de la ONU 1 de cada 3 mujeres será víctima de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Los pilares fundamentales de esta campaña son:

No Más Impunidad

Debemos fortalecernos como instituciones públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas implementando leyes y servicios públicos existentes que brindan atención a las víctimas/sobrevivientes.

Ni Una Más / Ni Una Menos

Trabajar desde lo preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando en escuelas y comunidades para transformar las relaciones de género y promover la resolución de conflictos sin violencia Es Responsabilidad De Todxs.

¡Unite a nuestras redes!