Convocatoria pública de voluntarios para la acción climática

Nov 17, 2020 Categoría: Ambiente

Ciudad de Mendoza continúa realizando actividades referidas a la emergencia climática, por eso convoca a vecinos y vecinas a involucrarse voluntariamente en esta problemática mundial. Inscribite en esta nota.

La iniciativa, impulsada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Municipalidad de Capital, tiene como finalidad generar un relevamiento de datos de personas interesadas en ser parte de acciones vinculadas a esta temática. Si bien es una iniciativa nacional, la sistematización de información puede ajustarse por municipio, lo cual resultaría un gran aporte para la capital mendocina contar con una base de datos de personas interesadas en políticas ambientales.

En la RAMCC más de sesenta municipios de todo el país sumarán voluntades para impulsar actividades que ayuden a crear conciencia ciudadana con el firme propósito de que se logre disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y pueda aumentar su resiliencia a los efectos del cambio climático a través de la implementación de sus Planes de Acción Climática.

Sobre el voluntariado

Puede ser en formato virtual y/o presencial, dependiendo la situación sanitaria de cada municipio y de la decisión de cada interesado en sumarse a este gran equipo nacional.

Dentro de las acciones pensadas se incluyen capacitaciones periódicas mediante videoconferencias, acciones por el clima individuales domiciliarias, e invitación a formar parte de actividades de campo que impulse cada municipio.

La municipalidad coordinará a los voluntarios que se anoten por nuestra localidad. A la Ciudad de Mendoza le interesa que todo vecino y vecina que realice acciones voluntarias frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc.) se sienta integrante de esta movida verde y comparta su experiencia.

Servirá también para detectar a aquellos que quieran por iniciativa propia dar un paso más en la realización de acciones colectivas de plantación de árboles, relevamiento en territorio, bicicleteadas, entre otras, siempre y cuando la pandemia y los protocolos sanitarios lo permitan.

INCRIBITE AQUÍ. ¡Convertite en un ciudadano con conciencia ambiental!

 

¡Unite a nuestras redes!