La semana francesa también se vivirá en modo virtual

Nov 07, 2020 Categoría: Cultura

La actividad se desarrollará desde el 9 al 19 de noviembre con distintas propuestas.

Con una cargada agenda de actividades, llega una nueva edición de «Viví Francia». Esta exitosa propuesta, que ya se ha instalado en el calendario cultural de la Ciudad, este año será en modalidad virtual acorde a las limitaciones que impone la situación de pandemia.Desde el 9 y hasta el 19 de noviembre, se desarrollarán actividades en simultáneo con las otras sedes (Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata). Habrá charlas, talleres, música, danza, visitas guiadas virtuales, descuentos en gastronomía y mucho más. A su vez, el hecho de que la semana francesa sea a través de internet significa que todo el país podrá participar del programa completo.

La participación de la Ciudad de Mendoza consistirá en una visita guiada virtual sobre la arquitectura de Mendoza. La actividad, que tendrá lugar el domingo 15 de noviembre, recorrerá los diseños arquitectónicos con raíces francesas más relevantes de la ciudad. También se hablará sobre el legado del ingeniero francés Julio Balloffet y el arquitecto francés Carlos Thays.

Sobre «Viví Francia»
«Viví Francia» es el nombre de la semana francesa organizada desde 2009 por CCI France Argentina, en Buenos Aires y, desde 2013, en las ciudades de Córdoba y Mendoza. En ella se organizan muchas actividades de alto nivel y entretenimiento para todas las personas amantes de Francia: espectáculos musicales, encuentros gastronómicos, visitas guiadas a la embajada y diferentes puntos de la ciudad con arquitectura francesa, ciclos de cine, cursos de introducción al  francés, encuentros literarios, exposiciones, jornadas de moda, cosmética y tendencias, entre otras.

Esta iniciativa de CCI France Argentine cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, la Alianza Francesa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como de los municipios de Córdoba y Mendoza.

Toda la agenda de la Semana Francesa se puede encontrar en www.vivifrancia.com.ar

¡Unite a nuestras redes!