Un nuevo ciclo virtual se suma a las redes de la Ciudad

Oct 13, 2020 Categoría: Cultura

La propuesta se titula «Historia de nuestra historia» y todos los miércoles, desde mañana, habrá un nuevo episodio disponible para disfrutar.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través del Museo del Área Fundacional, invita a disfrutar de una nueva actividad virtual. “Historia de nuestra historia” es el nombre del ciclo que se podrá ver todos los miércoles, a las 17 hs., por los perfiles oficiales de las redes sociales de la Ciudad.La propuesta consiste en seis videos cortos en los que, a partir de la imagen de un objeto o fotografía se invita a conocer brevemente algunos aspectos de la historia de la Ciudad y su gente, desde tiempos prehispánicos hasta la contemporaneidad. Formando un puente entre el pasado y el presente.

Dirigido a vecinos y vecinas, docentes y público en general interesados en el pasado de Mendoza, el ciclo comenzará abordando la temática de los habitantes originarios de esta tierra: los huarpes y también la presencia inca. Luego profundizará sobre la fundación de la Ciudad de Mendoza y la importancia del agua como elemento transformador. Finalmente, habrá un episodio sobre el terremoto de 1861 y otro sobre sus consecuencias, el resurgimiento de una nueva ciudad.

Cronograma:
Capítulo I: Los Huarpes
Capítulo II: Incas en Mendoza
Capítulo III: Fundación de la Ciudad de Mendoza.
Capítulo IV: Terremoto de 1861.
Capítulo V : El agua en la ciudad.
Capítulo VI: Ciudad Nueva.

¡Unite a nuestras redes!