En Ciudad se realizará la charla “Hidroponía en casa con materiales reutilizados”

Oct 13, 2020 Categoría: Ambiente

Este viernes 16/10 a las 18 hs., HIDRO.GREEN  concretará una capacitación sobre la temática ambiental vía youtube. Los interesados ya pueden inscribirse para capacitarse

Con el objetivo de generar mayor conciencia ambiental en la población, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, continúa brindando capacitaciones ambientales sobre diferentes temáticas como la conservación de aves, desarrollo de huertas urbanas y reutilización de residuos, entre otras.Por ello, durante este mes, y en conmemoración al Día Nacional de la Conciencia Ambiental y al Día Nacional del Ave, se inició el Tercer Ciclo de Capacitaciones: «AUMENTANDO NUESTRA CONCIENCIA AMBIENTAL CIUDADANA», en conjunto con el INTA Pro Huerta, Fundación Cullunche y emprendedores de impacto.

En este contexto, este viernes 16 a las 18 hs. se llevará a cabo una nueva capacitación sobre “hidroponía en casa con materiales reutilizados” brindada por HIDRO.GREEN,  emprendedores de impacto de Cordoba. En esa oportunidad, Agustina Oliva y Andrea Giordanengo, las dos ingenieras agrónomas, enseñarán cómo realizar un cultivo hidropónico en las casas y  con materiales reutilizados.

¿Que es la hidroponía?

La hidroponía es el arte de cultivar plantas sin usar suelo. De esta manera, el suelo, es reemplazado por un sustrato inerte donde los nutrientes (el alimento) que necesita la planta para vivir y producir son entregados en el riego.

Se considera que la Hidroponía casera, es la huerta del futuro. Se ha puesto de moda y muchos la consideran una práctica innovadora, pero existe desde hace miles de años. Civilizaciones antiguas, como los mayas, utilizaron técnicas de agricultura muy similares para desarrollar sus cultivos. En la capacitación se podrán aprender los detalles de esta actividad innovadora y creativa y cómo hacer hidroponía para tener una huerta en tu propia casa.

Inscripciones aquí:

Para ingresar a la capacitación: aquí

52fc5da7 d727 4ead a784 15dae5fdf1a3

¡Unite a nuestras redes!