Más de 1000 vecinos ya son parte del programa “Ojos en alerta”

Oct 09, 2020 Categoría: Destacada, Seguridad Ciudadana

La novedosa herramienta colaborativa que presentó la Ciudad de Mendoza hace algunos meses, continúa sumado adherentes y a la fecha son más de 1000 los participantes.  “Seguimos consolidando acciones que mediante un vínculo de cercanía con la comunidad nos permiten potenciar la seguridad de la Ciudad”, expresó el intendente capitalino, Ulpiano Suarez.

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp, y sin exponerse. De esta manera aporta información directamente al Centro de Visualización Ciudadana para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

El ciudadano adherido, que ha recibido la capacitación correspondiente, se comunica directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza, y envía mensajes, audios, fotos o videos de la situación que tenga relación con un delito o una emergencia de la salud.

La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, choferes, encargados de edificios y vecinos, que son quienes transitan habitualmente en distintos puntos de la ciudad y pueden visualizar situaciones sospechosas. Esto facilita la detección y la respuesta inmediata de situaciones vinculadas al delito, a emergencias en el ámbito de la salud y a distintos tipos de siniestros que ocurren dentro de la Ciudad de Mendoza.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse al Programa “Ojos en Alerta” desde la página web de la Ciudad de Mendoza haciendo click aquí. Posteriormente, personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad se comunicará telefónicamente para acordar fecha y hora de la capacitación.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!