La Ciudad de Mendoza y Rivadavia firmaron un convenio de cooperación recíproca

Oct 01, 2020 Categoría: Intendente

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al jefe comunal de Rivadavia, Miguel Ronco, acordaron un intercambio de experiencias de gestión y un próximo convenio de transferencia de luminarias.

El intendente Ulpiano Suárez firmó un convenio con su par de Rivadavia, Miguel Ronco, por el que ambos municipios colaborarán recíprocamente con el objetivo de intercambiar información y capacitación en temas de gestión municipal. Junto al mandatario capitalino, participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Rubén Zavi, la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez, y el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice. Junto al intendente rivadaviense, estuvo su secretario de Gobierno, Hernán Amad.La reunión fue altamente positiva. Ambos intendentes dialogaron sobre la situación en cada uno de sus municipios y compartieron experiencias exitosas en diversas áreas. Además, en la charla se definió la posibilidad de que Ciudad transfiera luminarias que no utiliza a Rivadavia, para que se puedan iluminar algunos caminos y sitios que permanecen oscuros en ese departamento.

“Firmamos un convenio de cooperación recíproca a fin de intercambiar experiencias de gestión para que los equipos de gobierno de cada uno de los municipios puedan avanzar en capacitaciones, compartir vivencias tendientes a mejorar cada una de las gestiones municipales pensando fundamentalmente en los vecinos. También quedó definido firmar un convenio de transferencia de luminarias que están en desuso en Ciudad y que van a ser utilizadas en el municipio de Rivadavia para mejorar los servicios en algunos parajes o caminos de ese departamento”, sostuvo Ulpiano Suarez.

“El compromiso es seguir trabajando juntos, convencido de que tenemos mucho para aprender, nosotros de la gestión de Rivadavia y para compartir todo lo que hemos desarrollado en esta gestión, en cuanto al desarrollo económico  de la mano de la economía del conocimiento, de la conservación del ambiente, y compartir con ellos nuestras experiencias sobre recolección diferenciada. Es un trabajo en equipo junto a un municipio con el que compartimos los ejes de gestión”, finalizó el intendente de la Capital.

Este convenio se suma a los que Ciudad de Mendoza ya realizó con otras comunas, como San Martín y Junín, y forma parte de una gestión que busca fortalecer el vínculo con el resto de los municipios.

¡Unite a nuestras redes!